La consejera de Universidades, Gemma Geis, ha suspendido una reunión que tenía programada el lunes con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a raíz del 'catalangate'. Geis lo ha anunciado a través de un tuit: "el lunes tenía programada una reunión de trabajo con la ministra de Ciencia. Queda anulada".
La gravetat del #CatalanGate ens obliga a congelar les relacions amb @desdelamoncloa. Dilluns tenia programada una reunió de treball amb la ministra de Ciència. Queda anul·lada. Sense assumpció de responsabilitats no hi ha diàleg possible.
— Gemma Geis i Carreras (@GemmaGeis) April 19, 2022
"La gravedad del 'catalangate' nos obliga a congelar relaciones con la Moncloa" ha dicho la consellera de Junts per Catalunya, y, en este sentido, ha avisado de que "sin asunción de responsabilidades no hay diálogo posible".
Gemma Geis lo ha anunciado después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente Jordi Puigneró comparecieran ante los medios, acompañados del resto de consejeros y consejeras, para anunciar que congelan relaciones con el Gobierno español pero mantienen la mesa de diálogo.