El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, no ha contestado las cuatro cartas que Carles Puigdemont le ha enviado. El expresidente de la Generalitat de Catalunya y el exconsejero de Salud, Toni Comín, han acusado este miércoles a Antonio Tajani, de "eludir sus responsabilidades" por no haber respondido las cuatro cartas que le han enviado donde denunciaban que el Estado ha cometido "irregularidades" para determinar si podían adquirir el cargo.
Puigdemont y Comín han afirmado que Tajani actúa "como presidente de banda, a las órdenes de ciertos partidos políticos y no como presidente de todos los eurodiputados". "Negarse a responder no le ahorrará una respuesta de las autoridades judiciales europeas" han manifestado en un comunicado, en el que consideran que se ha cometido una "grave violación" de sus derechos fundamentales "que pone en riesgo los fundamentos de la democracia europea".
"Ninguna de estas cartas ha tenido respuesta. Faltan pocos días para la constitución del Parlamento Europeo y los responsables de velar por los derechos de los diputados siguen ignorando la petición dirigida en tiempo y forma por dos eurodiputados que han sido elegidos con más de un millón de votos", han denunciado.