Política · 26 de Junio de 2019. 20:18h.

Pataleta de Puigdemont

Envía cuatro cartas al presidente del Parlamento europeo denunciando "irregularidades"

Pataleta de Puigdemont

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, no ha contestado las cuatro cartas que Carles Puigdemont le ha enviado. El expresidente de la Generalitat de Catalunya y el exconsejero de Salud, Toni Comín, han acusado este miércoles a Antonio Tajani, de "eludir sus responsabilidades" por no haber respondido las cuatro cartas que le han enviado donde denunciaban que el Estado ha cometido "irregularidades" para determinar si podían adquirir el cargo.

Puigdemont y Comín han afirmado que Tajani actúa "como presidente de banda, a las órdenes de ciertos partidos políticos y no como presidente de todos los eurodiputados". "Negarse a responder no le ahorrará una respuesta de las autoridades judiciales europeas" han manifestado en un comunicado, en el que consideran que se ha cometido una "grave violación" de sus derechos fundamentales "que pone en riesgo los fundamentos de la democracia europea".

"Ninguna de estas cartas ha tenido respuesta. Faltan pocos días para la constitución del Parlamento Europeo y los responsables de velar por los derechos de los diputados siguen ignorando la petición dirigida en tiempo y forma por dos eurodiputados que han sido elegidos con más de un millón de votos", han denunciado.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#26 galba, Bcn, 27/06/2019 - 19:37

Tajani les acaba de decir que de ser eurodiputados ya se pueden ir olvidando.
Bien decía ayer Rahola que hoy se esperaban buenas noticias.

#25 Daniel, Barcelona, 27/06/2019 - 18:46

"Cuando se empieza pasando por victima se termina ejerciendo de apestado". George Orwell

#24 Figueres, Figueres, 27/06/2019 - 15:48

A ver si el problema serán los sellos y por ello no llegan a destino? no estarás usando sellos de Tractoria, esos que mandasteis hacer por falta de tiempo?

#23 Consultorio Elena Francis, Bcn, 27/06/2019 - 10:53

NANNA...NARANNA..NANANNA...Distinguido amigo Carles, puestos en contacto con la UE debo comunicarle que no debe mandar más escritos, nos dicen que sus inquietudes les perturban y que no pueden dormir por la noche, ruegan que de seguir , lo haga con papel fino y suave, las recibidas hasta ahora dejan el ojete algo irritado. Un saludo, su amiga E.

#22 Polítics pel reciclatge, Rotten Europe, 27/06/2019 - 10:45

Segons el molt honorable president de la UE, el Sr. aquell que camina fent tombarelles etíliques, la contribució a l'ecología ha millorat des que el MH ex P the Crazy Baker es dedica a enviar escrits amb paper fí de bona qualitat molt útils per fregar-se el cul, amb el corresponent estalvi de paper higiènic.,