Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2021. 18:10h.

Patinazo de Borràs

La presidenta del Parlament expulsa a un diputado de Vox y luego rectifica

Patinazo de Borràs

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha expulsado del pleno al diputado de Vox Alberto Tarradas porque, según ella, había usado la palabra "delincuente" durante una intervención de la CUP, pero ha tenido que rectificar porque la expresión la había dicho el portavoz de la misma formación, Joan Garriga; como él mismo ha reconocido posteriormente.

Todo ha empezado cuando Borràs ha recordado a Tarradas que el código de conducta del Parlament "es de obligado cumplimiento", ya que, según ella, "ha hecho afirmaciones que vinculan hechos delictivos con la inmigración y esto es una falta de respeto muy importante para la ciudadanía de Cataluña". "Y, además, constituye un intento de socavar la cohesión social porque se está incitando al racismo y promueve la xenofobia", ha sentenciado.

Entonces, Alberto Tarradas ha querido intervenir por alusiones, pero la presidenta no le ha dado la palabra y le ha explicado que "le estoy haciendo una intervención cuando usted ha terminado su participación en el atril y como directora de los debates de esta cámara le hago la observación".

"Usted ha tenido su posibilidad de hacer uso de la palabra. No es una alusión, le estoy haciendo una advertencia -le estoy haciendo una advertencia. No tiene la palabra. Usted no puede hablar, lo llamo al orden", le ha avisado mientras el representante de Vox seguía hablando sin tener el micrófono abierto.

A continuación, Laura Borràs, que ya había anunciado la intervención del diputado de la CUP Xavier Pellicer, le ha reiterado a Tarradas que "no tiene uso de la palabra" y le ha dicho que "si le vuelvo a llamar al orden será la tercera vez y le tendré que expulsar de la sala".

Después de que Pellicer hiciera alusión a "un fotógrafo será llevado a juicio precisamente porque se le impidió hacer su trabajo en las protestas postsentencia y se le acusa de atentado a la autoridad", Borràs ha tenido que interrumpirlo el porque se ha escuchado como alguien le decía "delincuente". "No le pienso tolerar eso. No le pienso tolerar. Queda expulsado de la cámara, porque es la tercera vez que lo llamo al orden", le ha espetado a Alberto Terradas.

El portavoz de Vox, Joan Garriga, ha pedido en ese momento la palabra para explicar que su compañero de grupo no había usado esa expresión y que había sido él. La presidenta de la cámara le ha invitado a retirar la expresión y demostrar que "no quiere infringir el código de conducta de esta cámara y, por virtud de nuestro Reglamento, no puede hacer falsas acusaciones a un diputado de este hemiciclo" .

Garriga ha rectificado, pero subrayó que la expresión no iba dirigida al diputado sino al periodista al que Pellicer había hecho referencia. "Muy bien, pues, le pido que se abstenga de hacer estas afirmaciones y queda retirado del Diario de Sesiones", ha concluido Laura Borràs dando por zanjada la discusión.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/10/2021 - 13:49

Al final, va a convertir a Vox, es un partido simpático para los catalanes que hasta ahora los miraban con desconfianza

#16 pepe, andorra, 08/10/2021 - 12:16

pues vaya libertad de expresión q hay en el parlamento si no puedes decir lo q quieras sobre asuntos de interés para toda España, como lo es el hecho de q personas extranjeras ocupan mas de la mitad de las celdas en Barcelona, eso no es nada, solo es explica la realidad, si esta no le gusta por la razón, oscura, q mas le apetezca, q se aguante.

#16.1 Pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 08/10/2021 - 14:34

... pero una cosita.... VOX es el partido ese que pide la ilegalización de los partidos indepes y eso porque no les gusta como piensan, no? Consejos doy..

#15 Charly, Barcelona, 08/10/2021 - 11:49

Acostumada a rectificar contractes...

#14 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/10/2021 - 11:10

Te expulso !!! A ti,,,,no a ti,,,, al otro,,,, a ti no al otro.....al otro !!!! Que salga al que tengo que expulsar!!!! A los dos !!!!! Expulsados!!!! A uno sí al otro no!!!!!
La clase dirigente Catalana. Harkonens de mercadillo

#13 Albert, BCN, 08/10/2021 - 09:08

En cambio estos dirigentes de pacotilla pueden llamar fachas a todo aquel que no piensa como ellos, es decir a todos los democratas. Que alguien me explique por favor si esto no es ridiculo y patetico.

#13.1 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 08/10/2021 - 09:37

... pero y qué problema hay en llamar fachas a los de vox? no lo son? A mí no me molesta que me llamen rojo...

#13.2 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 08/10/2021 - 09:38

... y por cierto, VOX de demócratas tienen lo que yo de ingeniero espacial... o es que no sabemos de dónde vienen?

#13.3 Albert, BCN, 08/10/2021 - 15:40

Imagino que no sabes lo que es el fascismo, pero la ignorancia no exime de culpa y la estupidez menos.