Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2021. 11:23h.

Patinazo de Illa en el tramo final de la campaña

No se hizo la PCR antes del debate de TV3

Patinazo de Illa en el tramo final de la campaña

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, no se quiso hacer una PCR o test de antígenos antes de entrar en el plató del debate electoral de TV3 y ha defendido su postura porque los protocolos sanitarios no lo obligaban a hacerlo.

Illa ha reconocido que no quiso hacerse la prueba durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, y lo ha justificado así: "Yo defiendo hacer lo que tenga que hacer, el que dicten los protocolos sanitarios, y rechazo hacerme la prueba sólo por una cuestión de imagen. me las voy y me las he hecho cuando toca hacerlas". "Yo estuve en TV3 por la mañana, haciendo una entrevista, y nadie me dijo que me tenía que hacer ningún PCR ni prueba de antígenos", subrayó.

El dirigente socialista ha añadido que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer las pruebas PCR en estos contextos ni en estas condiciones" y ha destacado que "el debate reunía las medidas de seguridad, había distancia de más de dos metros, llevábamos mascarilla cuando no había esta distancia y se siguieron todos los protocolos".

Salvador Illa ha remarcado que "yo me hago las pruebas cuando lo dictan los protocolos sanitarios", y también ha argumentado que "los políticos tenemos que predicar con el ejemplo. No sobran PCRs ni macetas de antígenos".

Esta cuestión ha generado las críticas de otros dirigentes políticos. La candidata de JxCat, Laura Borràs, ha dicho en El món a Rac-1 que "pensaba que la habían pasado todos". "Él ya ha manifestado su incompetencia, y ahora también su irresponsabilidad y falta de ejemplaridad", ha criticado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha intervenido en el programa de Jordi Basté y ha dicho que "si vas a un acto oa un evento con gente que está sin mascarilla en un espacio cerrado y te dicen 'Tenemos que hacer esta prueba', te lo tienes que hacer".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#13 electra, Barcelona, 11/02/2021 - 09:12

No era un PCR era un test d'antigens, es igual desptrès de ferte'l el pots agafar, si no és que et quedis tancat sol en una habitació..........

#12 Josep, Bcn, 10/02/2021 - 22:06

.muy bien llla
Todos van en su contra

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 10/02/2021 - 19:02

Teniendo en cuenta que era en TV3 yo de él me habría puesto la vacuna antirrábica

#10 Luigi., Barcino, 10/02/2021 - 18:39

Si se ha vacunado,no podía permitir que se supiese.

#9 Salambó, Barcelona, 10/02/2021 - 15:56

Podria ser que estuviera contagiado, que más o menos aguante, y que no lo quiera decir.
En el debate no hacía buena cara e insistía en una risa forzada.
¿Qué sentido tiene negarse a hacerse el test?. Él sabía que esto sería polémico, por tanto cabe la posibilidad de que esté contagiado.

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/02/2021 - 22:15

También puede ser que esté vacunado.