Publicidad
Política · 14 de Abril de 2018. 19:33h.

Patinazo del CDR de Girona

Confunde una iniciativa artística en Carcassone con una "acción solidaria por la libertad de los presos"

Patinazo del CDR de Girona

El CDR de Girona-Salt ha informado en twitter de una acción solidaria en Carcassone (Francia) por la libertad de los presos que en realidad se trata de una obra artística realizada por el artista suizo Felice Verini con el objetivo de celebrar el 20 aniversario que la localidad medieval francesa forma parte de la UNESCO.

La 'falsa' acción también ha sido difundida en la red por el ex diputado de los comunes, Albano-Dante Fachin, quien, admirado, ha adjuntado la información junto con el comentario "fli-pa".


52754-2.jpg

También lo  ha difundido Joan Maria Piqué, actual jefe de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas, ex director de comunicaciones internacionales del Govern y ex jefe de prensa de Artur Mas cuando éste era presidente de la Generalitat. Piqué ha retwitteado las imágenes y el mensaje "Carcassonne loves Democracy. Carcassone loves Republic #FreeCatalanPoliticalPrisoners". pi.jpg

El CDR gerundense ha anunciado de entrada esta "acción solidaria en Carcassone para reclamar #LlibertatPresosPolítics". "Ni con la criminalización ni con sus cárceles nos detendrán! Seguimos luchando para hacer efectiva la República! #JoSocCDR #Primavera Republicana".
92842-1.jpg
Junto con estas palabras, han adjuntado diferentes fotografías de las murallas de Carcasona con motivos amarillos. Estos, sin embargo, no eran por los políticos independentistas presos, sino una obra artística realizada por Felice Varine con la ayuda de estudiantes para celebrar la efeméride de la entrada a la UNESCO, tal y como ha informado @malditobulo.


"Eh! Mirando los artículos que nos haceis llegar, reconocemos que se nos ha colado, esperamos con tantas ganas la necesaria solidaridad internacionalista que no hemos contrastado la información antes de colgarla. Nos ha jugado una mala pasada la alegría en tiempos de criminalización. Disculpad!”, se han justificado posteriormente.

36 Comentarios

Publicidad
#27 Alejandro, Barcelona, 15/04/2018 - 13:53

A parte del bulo y del oportunismo del CDR, si lo que quería el artista Felice era celebrar la entrada a la Unesco de la ciudad de Carcasonne, lo que ha conseguido a mi juicio es destrozar con su pintura el precioso castillo medieval.No entiendo cómo lo han permitido

#26 Barretina a rosca, Black hole, 15/04/2018 - 11:36

Casi todas las noches hago mi pequeño acto a favor de los indepes, ato con su correspondiente lazo amarillo la bolsa de basura y la tiro al contenedor de la "bruticia".

#25 opinador, Barcelona, 15/04/2018 - 10:19

en el fondo todos ellos saben que el color del catalanismo es el azul marino como el de las camisas de sus abuelos cuando se ponían cara al sol

#23 catafracto, Barcelona, 15/04/2018 - 10:14

Si es que está claro: se es independentista cuando no tienes capacidad intelectual para ser otra cosa... ¡Jojojojojooooo!

#22 zeppelin74, bcn, 15/04/2018 - 09:08

Ara també diran que els taxis a New York són grocs per solidaritat amb els colpistes.Patètics.

#22.1 Marta2, Cornella, 15/04/2018 - 11:46

Y Bob Esponja también.