Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2020. 19:28h.

Patxi López se disculpa por no cortar a Iglesias

"No he estado a la altura"

El presidente de la comisión de reconstrucción tras la Covid-19 en el Congreso, el diputado socialista Patxi López, ha pedido disculpas y ha admitido que "no he estado a la altura" tras la bronca que ha protagonizado este jueves el vicepresidente segundo del Gobierno español Pablo Iglesias con el diputado de Vox Ivan Espinosa de los Monteros.

Iglesias ha manifestado durante su intervención en la comisión que parece que Vox quisiera "dar un golpe de Estado" y el presidente de la Comisión ha restado importancia a sus palabras, afirmando que "no tiene la misma categoría", lo que ha propiciado que Espinosa abandonara la sala.

"Esta mañana no he estado a la altura de lo que significa esta Comisión Para la Reconstrucción Social y Económica. Cuando uno se equivoca, lo correcto es corregir el error y disculparse. La ciudadanía no necesita de la política sus abucheos, necesita propuestas y soluciones" ha escrito en un tuit.

5555.jpg

La discusión se ha generado cuando Iglesias ha argumentado que dialogaba con todos. "Se puede imaginar la opinión que tengo del señor Espinosa de los Monteros o del señor Abascal, pero les han votado muchos españoles y, aunque a veces parezca que quieren dar un golpe de Estado más que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar" ha dicho.

Las palabras del vicepresidente del Ejecutivo español han provocado la queja del diputado de Vox, que ha pedido amparo al presidente de la comisión Patxi López por lo que ha considerado una afirmación "absolutamente intolerable" y "ofensiva".

Patxi López ha restado importancia a las declaraciones de Iglesias asegurando que el vicepresidente ha dicho "parece que, no que vayan a dar un golpe de Estado", ha asegurado que "no tiene la misma categoría" y ha criticado que "algunos tienen la piel muy fina".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Onofre de Dip, Barcelona, 29/05/2020 - 17:09

Podemos y Vox son una sociedad de socorros mutuos: se hacen la campaña electoral el uno al otro. Ya lo dijo una vez el pobre Muñoz Seca, "los extremeños se tocan".

#10 Comissió reconstrucció, Barcelona, 29/05/2020 - 15:45

Pot demanar disculpes, no li queda una altra, després de la sectària actuació entre VOX y Podem@s. Molt intel.ligent la reacció d'Espinosa a un provocador de baixa qualitat, més propi per una comissió d'enderroc que de reconstrucció i al president de la comissió, passiubé i estiguin bonets.

#9 Neferu, Barcelona, 29/05/2020 - 11:15

¡¡¡Y tanto que no has estado!! A mi vox me la trae al pairo pero la igualdad, la equidad, y la ética, ha de ser utilizada para todos iguales, nos caiga bien o mal el partido o la persona a quien tengamos que otorgársela.

#8 Adrián, Barcelona, 29/05/2020 - 08:59

Es que poner a un mediocre y fracasado como este al mando de una comisión manda huevos.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/05/2020 - 00:58

Tienes razón Patxi, no has estado a la altura, pero lo más preocupante es que tampoco lo estarás la próxima vez, que la habrá. PabLenin os tiene cogidos por las pelotas y estáis acojonados con él.
También hay que decir que los demócratas tampoco han estado a la altura no saliendo de la sala.