Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 10:16h.

Pau Juvillà admite la desobediencia

"El Estado considera que lo justo es delito"

Pau Juvillà admite la desobediencia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga al diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, por desobediencia a la Junta Electoral después de que se negara a retirar los lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida en la campaña de las municipales de 2019.

La Fiscalía ve una clara desobediencia a la orden de la Junta Electoral. En este sentido, pide 8 meses de inhabilitación y una multa de 1.440 euros. La defensa, por su parte, reconoce que Pau Juvillà no cumplió las órdenes de la Junta Electoral para retirar los lazos amarillos de su despacho en el Ayuntamiento de Lleida, pero consideran que esto no fue delito alguno.

Minutos antes de ser juzgado, el diputado de la CUP Pau Juvillà ha defendido "sin resquicios" la decisión de la asamblea cupero de Lleida de mantener los lazos amarillos en la Paeria en el 2019. "El Estado considera que lo justo es delito", ha dicho, tildando a la Junta Electoral "de órgano político". "Que cada acto desobediente sea una palanca de cambio, una acción colectiva. ¡Ganaremos!", ha añadido.

Juvillà ha recibido el apoyo de dirigentes de ERC como Oriol Junqueras, Marta Vilalta y Alba Vergés, entre otros; de Juntos como Laura Borràs, Mònica Sales y Josep Rius; y de la CUP como Eulàlia Reguant y Carles Riera. También de miembros de Òmnium Cultural y la ANC.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Barcelona, Barcelona, 22/11/2021 - 18:41

Eso de "la ley soy yo" (pisando a los que no opinan como uno mismo) y saltándose lo que digan las leyes y los tribunales es muy fascista, ¿no?

#11 EduardR, bcn, 22/11/2021 - 12:59

Multas.. multas y más multas junto inhabilitaciones para poder trabajar en la administración.... y a disfrutar del mercado laboral... en el sector privado.

#11.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2021 - 14:49

Todos estos en el sector privado??? Santa Inocencia, a estos los colocaran en cualquiera de sus multiples y variados chiringuitos y mamandurrias, en dos o tres dias ya estara mamando de la mamella patriotica.

#10 Charly, Barcelona, 22/11/2021 - 12:56

Al menos este no dice yo no he sido. Algo es algo, vamos mejorando. Y con la colla que le da soporte, queda retratado.

#9 gurguri, barcelona, 22/11/2021 - 12:38

Viendo las declaraciones de este señor constatamos que en Cataluña tenemos fascistas de derechas y de izquierda, juntos el Parlament .

#8 Pere, Blanes, 22/11/2021 - 12:36

Els separatistes pateixen la mateixa malaltia que el PSOE i Podem, potser per això sempre acaben anant de la mà. El que no m'afavoreix... és injust i qui no opina com jo, és un feixista. La seva visió política simplista és tan absurda com greu és el seu sectarisme.