Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2018. 09:45h.

Pau Villòria actuó "lealmente" durante el 155

El responsable de la intervención de la Generalitat elogia la actuación de los altos cargos

Pau Villòria actuó "lealmente" durante el 155

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales durante el último gobierno de Mariano Rajoy y encargado de la aplicación del 155, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que el comisionado por el desarrollo del Autogobierno, Pau Villòria, va "actuar lealmente al 155 y sin tentación de dimitir".

"Acudía a la reunión técnica de los temas que iban al consejo de ministros y los temas del día a día que eran necesarios, eran aprobados", recordó Bermúdez de Castro, que ha cuestionado el informe del Gobierno.

"Que me expliquen como Catalunya perdió 1.800 millones de euros", ha dicho en una intervención en el programa Aquí, con Josep Cuní en la SER Catalunya. "La Generalitat ha hecho un informe de parte", ha criticado. El ex político ha señalado en este sentido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy procuró que cuestiones relacionadas con la educación o la sanidad "se vieran afectados en la menor medida".

Sobre Elsa Artadi, que entonces era coordinadora interdepartamental de la Generalitat, ha destacado que es una persona "preparadísima", pero reconoció que no trató con ella durante los siete meses de 155.

La consejera de la Presidencia ha replicado Bermúdez de Castro y ha alegado en la misma emisora ??que no dimitieron para evitar que el Gobierno español entrara en la Generalitat "por la puerta grande".

"El 27 de diciembre tuvimos una reunión de secretarios generales, yo misma y el secretario del Govern de si teníamos que dimitir o no y concluimos que lo mejor que podíamos hacer era quedarnos y preservar el funcionamiento de la Generalitat por el bien de la sociedad y la economía catalana ", ha afirmado.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/11/2018 - 11:36

No reirse que es peor.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/11/2018 - 10:58

"Partit Demòcrat @Pdemocratacat

Ajudem-los a ajudar !

Fes un donatiu a la caixa de solidaritat d’@assemblea i @omnium per fer front als 4,9 milions d’euros imposats pel Tribunal de Comptes"

400.000 els hi va esquilmar amb aquest metode infalible la neboda del Raimon Obiols. Si Ruiz-Mateos resucites es faria catala. Aixo es Jauja.