Publicidad

Podemos incomoda al PSOE en no condenar la violencia

Pedro, piénsatelo

Podemos se niega a condenar la violencia generada por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, hecho que está provocando tensiones con sus socios de Gobierno. El PSOE, a través de Carmen Calvo, si que ha condenado los disturbios.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, expresó en las redes sociales “todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

Otro de sus portavoces, Rafael Mayoral, pidió una “reflexión profunda” al Estado y lamentó que “hay sectores que no quieren abordar los problemas de fondo, que tratan de abordarlos como problemas de orden público”.

La vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, consideró que “una cosa es defender que una democracia sea exigente y otra alentar una situación con heridos y detenidos”.

“Una manifestación que no procedía, no estaba comunicada. Detenidos, destrozos... Los hechos valen más que los análisis que podamos hacer. Todos los derechos tienen límites, también los fundamentales, porque si no son impracticables. La libertad de expresión es nuclear, pero tiene limitaciones. Los acontecimientos no tienen que ver con la libertad de expresión”, remarcó.

“Nuestro reconocimiento a la labor de la @policia y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizando la seguridad de todos frente a los altercados provocados por una minoría de violentos. Deseamos la pronta recuperación de los agentes heridos”, indicó, por su parte, el ministerio del Interior.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#8 Marta, Girona, 20/02/2021 - 17:24

Jo pregunto als socialistes: de debó us compensa gobernar a aquest preu?

#7 Pregunto yo, Tarragona, 20/02/2021 - 13:03

¿Pablito el chepas cree de verdad que podra pasar el resto de su asquerosa vida en españa y disfrutando de su casoplon ?

#6 Socialista, Barcelona, 20/02/2021 - 07:13

Pedro, echa a esta basura del gobierno YA !!!!!!

#5 Malos sueños, Barcelona, 19/02/2021 - 22:14

Pedro no sé si tienes pesadillas pero te han caído diez años encima desde que tienes las zorras en el gallinero. Un bon cop de puny a la taula, antes de que Pablo Iglesias arrase con el PSOE de Pablo Iglesias, tiene guasa la coincidencia, y con el pais, sabes de sobra el sueño del compadre y socios

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/02/2021 - 19:34

Pedro ya se lo ha pensado. Antes muerto que sin Falcon.

#4.1 Neferu, Barcelona, 20/02/2021 - 11:24

¡¡Lo has clavado!!!! Todos los mal llamados partidos de izq. Están dando millones de razones a los ciudadanos para que España acabe teniendo un gobierno absolutamente ultraderechista.Son tan zopencos que no son capaces de reconocer las distintas señales que en ese sentido les están mandando la ciudadanía