Publicidad

El presidente del Gobierno español irá a la mesa de diálogo

Pedro Sánchez cede

El Govern ha acogido con alivio la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que asistirá a la mesa de diálogo, en una entrevista en TVE. "Voy a ir. Lideraré esa delegación de Gobierno de España. Espero que avanzamos en esta línea de diálogo y de reencuentro", ha declarado.

Sánchez ha dicho que la mesa de diálogo se reunirá "probablemente el miércoles". Con estas afirmaciones, Sánchez ha aclarado las dos mayores incógnitas que rodeaban la reunión entre el Govern y el Gobierno español, la fecha del encuentro y la propia presencia de Sánchez.

25111-pedro1.jpg

El presidente del Gobierno ha vuelto a descartar la celebración de un referéndum. "El referéndum no es que esté fuera de la Constitución, es que no es lo que necesita Cataluña en estos momentos". "Un demócrata dentro de la Constitución no tiene ningún problema en apelar a el voto, pero será a través del acuerdo, no la ruptura", ha añadido.

Sánchez también ha querido enviar un mensaje a la delegación del Govern. "Si nos vamos a un debate de máximos el diálogo durará poco", ha manifestado durante la entrevista. "Apostamos por avanzar en lo que nos une", ha declarado.

El presidente español ha manifestado que "ojalá" acabe ampliando el aeropuerto del Prat. "Las grandes inversiones exigen de grandes consensos", ha justificado. "Este Gobierno es un Gobierno comprometido con la lucha contra el cambio climático, toda acción contará con el parabién de declaraciones de impacto ambiental", ha declarado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 bejota, bcn, 16/09/2021 - 18:34

LE ECHO MUCHO DE MENOS ,TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLA PIERDEN 3000 VOTOS.EN LAS "PLEBISCITARIAS DEL 14-F PERDIERON CASI 700 MIL VOTOS (26% DEL CENSO CON UNA PERSONA ,UN VOTO).

#8 bejota, bcn, 14/09/2021 - 11:39

LO QUE CUENTA ES QUE EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F DE 2021 ,EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.A ESTO , JORDI ,C. DICE QUE ES "UNA VICTORIA HISTÓRICA".
MAYORIA CON UNA FRAUDULENTA LEY ELECTORAL EN LA QUE UNO VALE UN VOTO O TRES SEGÚN DONDE VIVA. UNA PERSONA UN VOTO , HABRIA UNOS 40 SEPARATISTAS EN EL PARLAMENT .

#7 Vicente, Barcelona, 14/09/2021 - 09:38

Buenoooo, al final se han puesto de acuerdo y todos los traidores se sentarán en la misma mesa.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/09/2021 - 09:24

Esperemos que Pedrito sólo ceda en ir a la reunión. Así no podrá sustraerse otra vez a su responsabilidad, que lleva un tiempecito ausente permitiéndoles todo. Y tendrá que cumplir con su deber y cada cual tendrá que responder por sus actos. Caso contrario, quedaría el Gobierno tan fuera de la ley como los sediciosos. Y no interesa ¿verdad Pedr

#5 Facholin, Barcelona, 14/09/2021 - 06:21

Psoe = el hundimiento.