Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2019. 14:39h.

Pedro Sánchez compara el proceso con el Brexit

"Un referéndum dividiría para siempre la sociedad catalana"

Pedro Sánchez compara el proceso con el Brexit

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparado el proceso con el Brexit al día siguiente que el Ejecutivo suspendiera el diálogo con la Generalitat y ha asegurado que la sociedad catalana no quiere la independencia.

Sánchez ha dicho que "el referéndum -del Bréxit- ha dividido para siempre la sociedad británica" y ha añadido que "hay mucha gente en Londres que tienen que aprender, pero también tienen que reflexionar aquellos que están en Barcelona defendiendo un Un referéndum dividiría para siempre la sociedad catalana".

El presidente español ha defendido en un acto del PSOE en Barakaldo que "la autodeterminación no sólo no es constitucional, sino que la sociedad catalana ha dicho de forma reiterada no quiere independizarse de España".

Sánchez ha asegurado que su gobierno está defendiendo en Catalunya "el diálogo y el respeto a la Constitución", y lo que proponen es "el autogobierno de Catalunya". "Dentro de la Constitución todo, fuera nada", ha advertido.

"La crisis de Catalunya dijimos que no se resolvería de un día para otro, necesitaría generosidad. Que el camino del diálogo y la Constitución era el más largo pero es el único posible. El debate no es independencia sí o no, sino convivencia sí o sí, y eso sólo le consigue con diálogo", ha incidido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Muratatalea , Por ahí abajo , 09/02/2019 - 21:20

Este tío no es más tonto porque no entrena lo suficiente. ¡Da exactamente igual que sea una minoría o la totalidad! Mientras no seamos el cincuenta por ciento más uno de TODOS los españoles, rien de rien. Yo también tengo algo que decir...

#1 Sergi , Barcelona, 09/02/2019 - 19:31

Y a ti pronto te compararan con el lumbreras del Cameron que el solito se disparo en el pie. Tu sigue asi y veras como acabas.