El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Cuatro con Risto Mejide en 2014, afirmó que los indultos “no tenían ningún sentido” y que le avergonzaban, a la vez que pedía disculpas a la ciudadanía.
“Qué sentido tiene que un político indulte a otro?, le preguntó Mejide. "Ninguno, absolutamente ninguno, y yo siento vergüenza de eso", fue la respuesta de Sánchez.
"Pido perdón a la ciudadanía por ello, porque yo también me cabreo", afirmaba entonces sobre los indultos a banqueros. "Yo lo que digo es que hay que acabar con los indultos políticos", finalizaba.
Este vídeo fue recuperado por Pablo Casado para promocionar la manifestación contra los indultos a los presos independentistas el pasado domingo. “@sanchezcastejon, aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición”, propuso el líder del PP.
“Hay que acabar con los indultos políticos. Siento vergüenza y pido perdón a la ciudadanía por los del PSOE”.@sanchezcastejon, aún puedes recuperar esa vergüenza y la coherencia rechazando los indultos a los presos por sedición.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 13, 2021
Nos vemos en Colón a las 12h. #13JIndultosNO pic.twitter.com/juORbboWZU
