Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2018. 21:43h.

Pedro Sánchez dice basta

El Gobierno español anuncia "medidas legales" por la reprobación del Rey

Pedro Sánchez dice basta

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha considerado la resolución por la abolición de la monarquía "inadmisible" y ha anunciado que su Ejecutivo "adoptará medidas legales en defensa de la legalidad".

"Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlamento de Catalunya que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado. Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado" ha escrito Sánchez en su cuenta de twitter tras la votación.

La Moncloa ha avisado "para el Gobierno de España la posición constitucional del jefe del Estado debería quedar siempre al margen de su utilización en el debate partidista".

El Parlamento ha pedido este jueves abolir la monarquía por considerarla "caduca y antidemocrática". La propuesta de resolución, presentada por Catalunya en Comú, ha salido adelante con los votos a favor de Junts per Catalunya y ERC y la abstención de la CUP, mientras que Ciutadans, PSC y PPC han votado en contra.

lalala.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Pues no soy ni independentista ni republicano, pero no veo problema..., Terrassa, 12/10/2018 - 09:22

... en la reprobación. Sí en OTRAS MUCHAS COSAS. Pero claro, como nadie entiende la ideología de los socialistas...

#7 OtgerCataló, BCN, 12/10/2018 - 09:11

Importante resolución ésta. La sanidad en manos de multinacionales que sangran el erario publico . La educacion en las garras de la secta católica. Escuelas públicas en barracones. Famílias que no pueden pagar el comedor escolar. Però lo urgente es concederle a un borbon un papel que no tiene y pedir que no lo tenga. Vaya republicanos de shit.

#6 Meritxell, Barcelona, 12/10/2018 - 08:08

El problema del Sanchez es que la seva vanitat per continuar trepitjant moqueta a la Moncloa l'obliga a tapat-se les orelles, els ulls i el nas per evitar respondre a les bajanades i amenaçes dels sediciosos d'aqui i si no dona un cop de puny sobre la taula aquests seguiran burxant. El dialeg amb els fanatics es impossible. Cal un 155 permanent

#5 QUE ES PENSABA, Barcelona, 11/10/2018 - 23:36

En costa creure que l'agui SORPRES
o ens voleu fer creure que no sabeu res
de que s'esta couent a Catalunya

Preparis Sr sanchez aixo solament es
un detallet, allo que diuent "UN ENTRANTE"
aviam si DESPERTEU

#4 Jordi br, L'h, 11/10/2018 - 23:28

A ver si lo entiendo, Sánchez en nombre de la democracia española dice que está prohibido manifestar-se contra la monarquía. Muy muy democrático

#4.1 OtgerCataló, BCN, 12/10/2018 - 09:25

Jorgete no, no lo entiendes. Un parlamento constituido al amparo de una constitució no puede decretar nada en contra de esa norma. Si se cree con respaldo popular suficiente debe intentar cambiarla. No intentes manipular, que no sabes. Nadie ha prohibido manifestar-se contra la monarquia. Informate el rey no tiene ningun poder.