Política · 28 de Noviembre de 2022. 21:42h.

Pedro Sánchez dice que pasará "a la historia"

Por la exhumación de Francisco Franco

Pedro Sánchez dice que pasará "a la historia"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado en un homenaje que el PSOE ha dedicado a la escritora Almudena Grandes en el Ateneo de Madrid que pasará "a la Historia" por la exhumación a Francisco Franco. "Una de las cosas por las que pasaré a la historia es poe haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos", ha afirmado.

El presidente español ha añadido que "no fue tanto eso, que también, no fue por supuesto por la deuda pendiente que tenemos con los familiares que aún buscan los restos de sus seres queridos, sino también reivindicar un pasado luminoso que quedó oscurecido del republicanismo que por desgracia fue segado por el golpe y la dictadura".

Finalmente, ha recalcado que lo que quería era "reivindicar ese legado de luz" que dejó el republicanismo. Algo, ha añadido que él incorporó a esa decisión "tan importante para nuestra democracia como fue la exhumación del dictador desde el Valle de los Caídos".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 El ayatola Manué, Teherán la nuit, 29/11/2022 - 21:20

Yo pensé que pasaría a la historia por algún récord Guinness, tipo "la mayor cantidad de ministras, ministros y ministres no binarios montados en un patinete eléctrico" o "pasarse noventa y tres días cantando la Internacional con el dedo metido en el culo sobre la tumba de Almudena Grandes"

#15 Perico, Matadepera, 29/11/2022 - 16:23

La única justificación racional a semejante pretensión sería rematar la oración añadiéndole la subordinada: "porque la Historia la escribo y la escribiré yo", lo que sin duda no haría sino empeorar las conclusiones de nuestra reflexión sobre su estado mental.

#14 Perico, Matadepera, 29/11/2022 - 16:16

Se podría hacer una bromita: el hecho se presta a una infinidad. Pero lo abordaré intentando un mínimo de seriedad: prescindiendo del complemento, sólo el sujeto ("una de las cosas por las que pasaré a la historia") de esa oración ya debería mover a reflexión sobre el grave deterioro psicológico que padece quien formula tal cosa.

#13 Vlac, Barcelona, 29/11/2022 - 16:15

Qué triste.....Será por lo único que pasará a la historia ....

#12 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 29/11/2022 - 14:15

COMO MENTIROSO ... Antes de la guerra 25 febrero del 7,6% , dato del IPC de hoy 6,8%