Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2021. 10:02h.

Pedro Sánchez endurece la mesa de diálogo

La Abogacía del Estado pide rechazar los recursos de los encausados por el Tribunal de Cuentas

Pedro Sánchez endurece la mesa de diálogo

La Abogacía del Estado ha presentado varios escritos en los que rechaza las alegaciones del expresidente de la Generalitat Artur Mas y el resto de ex altos cargos y funcionarios a los que se reclaman 5,4 millones de euros por los gastos realizados en el extranjero para promocionar el proceso, según informa El País.

En informes dirigidos al Tribunal de Cuentas, la Abogacía sostiene que no ha existido indefensión en la tramitación de este expediente por responsabilidad contable y califica de “exquisita” la investigación. Pone como ejemplo de pulcritud el acta de liquidación contable que recoge todas las diligencias efectuadas.

La Abogacía sigue sin tomar posición sobre otro aspecto esencial de este procedimiento, el de la utilización de avales de la Generalitat para que los 34 investigados puedan hacer frente al aseguramiento de la cantidad exigida.

Considera que los recursos de los implicados en las supuestas irregularidades contables deben ser rechazados porque en ningún momento se han visto vulnerados sus derechos fundamentales.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Telamarinera , Vng, 09/09/2021 - 14:12

El PSOE aplicará el 155, con una necesaria dureza que no dejó al PP,
Están identificando el infantilismo de sus interlocutores Sólo lo aspiran a más competencias para repartir más sueldos entre sus votantes.
PSOE, los unionistas (a una España diversa) ten en cuenta nuestras necesidades. No perdonaremos otra venta/entrega como las hechas ante

#6 Albert, Blanes, 09/09/2021 - 13:28

La concordia...jajajajajajajajaja

#5 Jos, VNG (Ghost Republic), 09/09/2021 - 12:39

Les enquestes van malament, oi Pedro?
Perquè clar, que aquests són uns impresentables, ja ho sap fa temps.

#4 Tractor amarillo, Martorell, 09/09/2021 - 12:00

La mesa de diálogo, es una trampa supremacista para hacer creer al mundo que ellos son dialogantes y España no.Pediran cosas imposibles de aceptar para un país democratico

#3 Facholin, Barcelona, 09/09/2021 - 11:53

El presidente ya se ha dado cuenta que estar del lado de los separatistas solo resta.