Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2020. 18:27h.

"Pedro Sánchez es un bailarín"

Manuel Milián Mestre: "Pablo Iglesias me parece un mamarracho"

"Pedro Sánchez es un bailarín"

El político, periodista y escritor valenciano Manuel Milián Mestre ha afirmado que "Pedro Sánchez es un bailarín". Milián, que ha concedido una entrevista este jueves a e-notícies también ha apuntado que "Pablo Iglesias es un mamarracho".

"La gente no tiene ni idea de la transición. Despreciar la transición es de mamarrachos" ha manifestado Milián.

El histórico periodista ha revelado este jueves que "yo fui objetivo de ETA". Milián Mestre, ha explicado en la entrevista que sorprendió de noche a unos terroristas de ETA estudiando casa para preparar un atentado contra él. "Este tema a mí me marcó, a mi hijo pequeño, que tenía siete años, le quedó muy grabado" ha admitido. "A mí me preguntó: papá ¿te quieren matar? Y yo le dije sí" ha reconocido.

"La legalización del Partido Comunista fue cosa de Fraga" ha explicado el periodista, que ha revelado que "a mí me financió el partido comunista de la Unión Soviética la fundación de lo que era Alianza Española, después el PP a través de la editor Juan Grijalbo".

"Fraga apoyó la apertura de Banca Catalana" ha indicado, desvelando que incluso él mismo "fue a presidir el acto de apertura de la delegación de Banca Catalana en Londres".

"Me pidieron que detuviera la detención de militares de la UMD" ha indicado. Milián Mestre detalló que fue a la embajada española de Londres y después de conversar con Fraga éste hizo detener las detenciones de cientos de militares de la Unidad Militar Democrática.

Milián ha afirmado que "pactar con Bildu es una aberración política", haciendo referencia al acuerdo entre PSOE y Bildu por la derogación de la reforma laboral. Milián ha considerado que no puede ser que un gobierno "se apoye o pacte con unos señores que son herederos de ETA". "Que el gobierno pacte con estos señores me parece vergonzoso" ha manifestado, recalcando que "se puede pactar con el adversario pero no puede traicionar a los que han sido víctimas de ETA".

Manuel Milián también ha apuntado que Tarradellas "nunca se fió de los vascos" y ha manifestado que "Tarradellas vivió de prestado". También ha explicado que "Tarradellas tenía claro que la vía del conflicto no iba a ninguna parte". "Él odiaba el 6 de octubre, él decía que Companys estaba loco". "Él sabía que el arma del catalán era la seducción, con el trabajo, con la creación de riqueza, no en el conflicto" ha indicado.

Preguntado sobre el proceso, Milián ha apuntado que "el proceso es un tractor contra un AVE". "El Estado tiene muchos medios y tú tienes muy pocos medios. Se han equivocado de estrategia completamente" ha manifestado.

El periodista ha alertado de que "tendremos conflictos sociales violentos" debido a la crispación. "Se está atizando el odio y el odio motiva al odio. En este momento hay gente muy interesada en atizar este odio" indicó.

Del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado que "tengo de él una mediocre opinión". "Torra se cree un mesías y los mesías acaban sacrificados" ha dicho. También ha lamentado que "los políticos mienten".

Milián Mestre, sobre el presidente valenciano Chimo Puig, ha resaltado que "sólo tiene un interés: defender al pueblo valenciano y le importa un bledo su carrera política y los otros partidos".

El político consideró que "es un pecado mortal hablar despectivamente del régimen del 78". "Es un error descomunal, un pecado mortal juzgar los hechos como lo hacen los que hablan del régimen del 78. Allí hubo una transacción en toda regla. No fue impositiva" ha subrayado.

"Los intelectuales no se compran ni se venden" destacó en la entrevista.

Milián, durante la entrevista, también ha reconocido su papel como interlocutor entre ETA y el Gobierno de Mariano Rajoy. "Yo mismo intermedié hace cinco años entre ETA o la post-ETA y el Gobierno de Rajoy por triangulación. No fui yo quien habló con Rajoy, fue una persona, pero yo era el interlocutor de ETA a los que ellos me vinieron a pedir que interviniera para conseguir un estatus político al margen de cualquier violencia" ha apuntado.

"Yo lo acepté y ellos se sentaron conmigo tres horas en un desayuno, me pidieron perdón por lo que ellos habían hecho y cuando terminamos la conversación nos abrazamos los dos" ha explicado, destacando que "no me ciega la pasión, pero ciertos pactos en ciertos momentos son muy inoportunos".

El político y periodista Manuel Milián Mestre (Forcall, 1943) fue el hombre de Manuel Fraga Iribarne en Cataluña y fue hombre de confianza de Josep Tarradellas. En 1951 se trasladó a El Perelló. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona en 1965. Entonces se dedicó al periodismo, colaborando en Radio Morella (1963 a 1965) y después en El Noticiero Universal (1966-70), Tele / eXpres (1970- 1973), Diario de Barcelona (1975-1980) y fue miembro fundador y directivo de El País (1974-1977).

También ha colaborado en Las Provincias y La Vanguardia. En las elecciones de 1989 fue elegido diputado por el PP, algo que repitió en las elecciones de 1993 y elecciones de 1996. También fue miembro de la ejecutiva del PP de 1989 a 2000. En el año 2000 abandonó el Partido Popular.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#6 Juli Loras, Tortosa, 22/05/2020 - 16:19

Est homenot del Forcall és el típic comentarista que parla d'orella, no d'oïda.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 22/05/2020 - 10:41

Al bailarin solo le importa una unica cosa, mantenerse en el sillon, le da igual 8 que 80 que 800, esto ya ha quedado demostrado diversas veces en tan solo unos meses.

#4 Almax, Cat, 22/05/2020 - 09:46

Milián , un és un ballarí , l'altre un ruc , i Fraga un assassí

#4.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/05/2020 - 10:42

Ostras, pues tu bailarin ya lleva casi 30.000 muertos. Tu sigue aplaudiendole que vas bien.

#4.2 Almax, Cat, 22/05/2020 - 11:12

SergiSergio,, yo no tengo ninguna afinidad don el bailarín (155) ni ninguno de estos , no soy español , creo que la has cagado

#3 electra, Barcelona, 22/05/2020 - 09:35

I vosté és un plom!!!!

#2 alfonso, Bangkok, 22/05/2020 - 08:35

Enhorabuena, no me he podido despegar de la entrevista. Estas son las personas que hicieron que hoy podamos vivir en el pais en el que estamos, y que desafortunadamente otros menos preparados intelectualmente se quieren cargar

Xavier, sigue asi, a estos son a los que queremos ver y aprender de ellos