Publicidad
Política · 25 de Agosto de 2021. 18:57h.

Pedro Sánchez esquiva el Congreso

Único líder occidental que no comparece para dar explicaciones sobre Afganistán

Pedro Sánchez esquiva el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparecerá en el Congreso para explicar la operación de evacuación llevada a cabo por España en Afganistán, tal y como demandaba la oposición, después que el Ejecutivo haya decidido delegar la cuestión en el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La comparecencia de Sánchez ha sido rechazada con 35 votos en contra, 29 a favor y tres abstenciones. Otros mandatarios europeos ya han acudido a sus respectivos parlamentos, como el británico Boris Johnson o la alemana Angela Merkel, o han hablado públicamente, como el estadounidense Joe Biden o el francés Emmanuel Macron.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, defendió, ha lamentado que "lo que hay en estos momentos es un presidente y un Gobierno que consideran que los problemas de los españoles no son sus problemas, y ni tan siquiera se preocupan de ellos".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Pilarín, Altafulla, 26/08/2021 - 13:49

El peor presidente en el peor momento mundial. A los españoles no ha tocado la lotería de pleno.

#9 Agustino, Barcelona , 26/08/2021 - 10:54

¿Pero porque va a dar explicaciones si el es más que todo el mundo? Incluso está por encima de Dios.

#8 Percepcions presidencials, Chez Fangue, 26/08/2021 - 09:42

No ho enteneu. El Sr. Sanchez no vol veure que aqui el cap d'estat no és el president del govern. Creu que el que hi ha és un règim presidencial on la figura del president és el cap de l'estat, d'aqui a pendre decisions sense comptar amb ningú forma part de la seva idiosincràcia. Mentre sigui president es creurà cap d'estat.

#7 Perico, Matadepera, 26/08/2021 - 09:42

... y se desarrolla en la despreocupación más absoluta respecto a los problemas de aquellos a quienes debería servir y de quienes, en cambio, se sirve con impúdica desfachatez. Los ejemplos sobran y son de sobra conocidos. Pero baste sólo su conducta en todo lo relativo a la crisis afgana para ponerlo de relieve.

#6 Perico, Matadepera, 26/08/2021 - 09:37

Mal que le pese a la lista y siempre argumentativa M. Pilar, El Superviviente playero es el paradigma (conste que no digo "el único ejemplo") de lo repugnante que puede ser la política cuando está centrada en la propaganda de lo que va a hacer y nunca hace y en el culto a un líder de cartón piedra...