Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 17:20h.

Pedro Sánchez mantiene a Torra como interlocutor

El PP pide la cancelación del la reunión

Pedro Sánchez mantiene a Torra como interlocutor

El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene a Torra como interlocutor válido en las negociaciones entre el Gobierno español y el catalán. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este jueves que el Ejecutivo español sigue considerando Torra como presidente de la Generalitat a pesar de la resolución del Tribunal Supremo, que da la razón a la JEC y mantiene la suspensión de Torra como diputado.

"No hay ninguna oposición desde el punto de vista judicial a que Quim Torra pueda continuar como presidente de la Generalitat de Cataluña", ha afirmado Robles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció en una entrevista en TVE este lunes su intención de reunirse con el presidente de la Generalitat la primera semana de febrero en Palau. Con la resolución del Supremo, sin embargo, aumenta la incertidumbre sobre el futuro del encuentro a la espera del posicionamiento de Sánchez.

El PP ha reclamado la suspensión de la reunión prevista y que "se ejecute inmediatamente la inhabilitación de Torra". El líder de los populares en el Congreso, Pablo Casado, ha exigido a Sánchez "que haga cumplir la ley".

"Exigimos a Sánchez que haga cumplir la ley, que suspenda la reunión prevista, y que se ejecute inmediatamente la inhabilitación de Torra que el Tribunal Supremo acaba de ratificar. De lo contrario, tomaremos todas las medidas para hacer que la ley en España se cumpla" ha indicado ante los medios.

La dirigente popular Cayetana Álvarez de Toledo ha preguntado en un tuit si el presidente español Pedro Sánchez "ha cancelado ya la cita con el delincuente Quim Torra". "¿Ha anunciado ya Pedro Sánchez que cancela su cita con el delincuente de a pie Quim Torra?" se ha preguntado en un mensaje en twitter.

27521-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 una pregunta, Tarragona, 24/01/2020 - 10:17

¿Quedará algo del PSOE después de este gobierno ?