El presidente del Gobierno español en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovecha una entrevista en La Vanguardia para lanzar varios mensajes al independentismo y especialmente el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Sánchez, de entrada, deja claro que “en el momento en que el president Torra no descarta la vía unilateral, no condena sin ambages la violencia, pone en solfa la labor de las fuerzas de seguridad ante los ataques de los violentos, hay poco de qué hablar”. “Es muy llamativo -añade- que me exija un diálogo cuando él mismo no se lo aplica ante políticos de fuerzas que no son independentistas”.
También lo descarta con ERC porque “forma parte a día de hoy de un gobierno con Torra, con el partido de Puigdemont, también presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos que por primera vez cumplía con el nivel de inversión fijado por el Estatut. A día de hoy, ERC, en los hechos, está alineada con Puigdemont”.
Por otra parte, afirma que “el independentismo está minusvalorando la fortaleza de la democracia española. Cuando dicen que es un Estado represor y que hay presos políticos, los más extremistas pueden justificar la violencia, como hace la presidenta de la ANC, o mirar hacia otro lado, como el presidente de la Generalitat. Y eso es inaceptable”.
Y respecto a la cumbre de Pedralbes asegura que “eso ya es pasado. Tenemos que mirar al futuro. Primero el independentismo tiene que hacer autocrítica. En la propia sentencia se dice que el independentismo utilizó el derecho de autodeterminación para forzar un diálogo con el Estado”.
“Fuera de España -continua-, la gran desgracia del independentismo es que no tiene ningún eco internacional, salvo por hechos violentos. Si no hacen autocrítica, difícilmente puede haber un clima de diálogo. En mi ánimo está eso, pero con unas premisas que ahora el independentismo no está dispuesto a cumplir”.
Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2019. 13:16h.
Pedro Sánchez: “no hay nada que hablar”
“El independentismo tiene que hacer autocrítica”

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 04/11/2019 - 13:37
no se negocia con esta gente, señor mío. La figura del relator le perseguirá por siempre.
#1 Fray Anselmo, Villapalos, 03/11/2019 - 14:40
El problema de ese saco de embutido que pasa por ser Presidente de la Generalidad es su manifiesta obcecación. Como corresponde a todas las acémilas que aúnan la tozudez con la falta de inteligencia debería pasar una temporada en el Centro de Doma de los Padres Cartujos que cuenta con un servicio de pupilaje para animales difíciles.