Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2019. 21:23h.

Pedro Sánchez no podrá ni exhumar a Franco

Un juzgado de Madrid paraliza la operación

Pedro Sánchez no podrá ni exhumar a Franco

Nuevo obstáculo para Pedro Sánchez en su intención de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Madrid ha suspendido de forma provisional el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía la licencia urbanística para llevar a cabo la exhumación Francisco Franco del Valle de los Caídos. De este modo, el juzgado paraliza cautelarmente la licencia de obras tras la demanda de un particular argumentando que no se dan las garantías de seguridad necesarias para llevar a cabo la operación.

"Es evidente, claro y palmario que una decisión del Consejo de Ministros, por legítima y de acuerdo con la legalidad que sea, lo que aquí no se cuestiona, no puede ejecutarse sin las garantías técnicas y mecánicas que puedan poner en peligro la vida o la integridad física de los técnicos y operarios de toda clase que habrá necesariamente de intervenir en la operación, y que probablemente no serán pocos", explica el juez en el auto.

Los nietos de Franco trabajan también en un recurso contra la decisión del Consejo de Ministros en la que se les dio 15 días para elegir un nuevo lugar en el que enterrar al dictador.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 El Caudillo, El Pardo, 27/02/2019 - 17:57

Los roiillos no pudieron conmigo en vida y tampoco pueden llevando 44 años muerto jajajajajaaaaa.

#1 Alex, BCN, 26/02/2019 - 22:55

Ay Pedrito! Te ha salido el tiro por la culata.

El PSOE debe estar ansioso por que este ya lo saquen para que no siga desangrandose el partido.