Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2019. 16:50h.

Pedro Sánchez no se reunirá con Cuixart

La Moncloa recuerda que el diálogo "sólo puede ser dentro de la Constitución"

Pedro Sánchez no se reunirá con Cuixart

El presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez, no se reunirá con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tal como éste le pidió por carta este lunes. El ejecutivo español ha recordado que el derecho a la autodeterminación "no existe" en la Carta Magna española y ha apuntado que el diálogo "sólo puede ser dentro de la Constitución". El Gobierno español mantiene la intención de formar un gobierno progresista "que no dependa de las fuerzas independentistas".

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celáa, ha rechazado incluir a Òmnium en la ronda de encuentros con entidades que lleva a cabo el Gobierno español y ha cerrado la puerta a un posible encuentro. "No tiene conexión con la ronda de contactos con los agentes sociales que hacemos", ha manifestado en declaraciones a los medios.

El presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart envió este lunes una carta al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez para pedirle un encuentro en el marco de la ronda de encuentros que el líder del PSOE está haciendo con entidades de la sociedad civil para configurar el programa de gobierno.

Cuixart, en la misiva, manifestó su intención de explicarle la frase "lo volveremos a hacer" que pronunció ante el Tribunal Supremo y aseguró que la resolución al conflicto político catalán pasa por "vencer el miedo al diálogo".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 M. Pilar, Barcelona, 06/08/2019 - 18:19

Quines ínfules aquest home! Por al diàleg només el tenen ells, perquè no és diàleg el que volen, és monòleg...