Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2020. 14:16h.

Pedro Sánchez pasa de Torra

Le vuelve a pedir una reunión después de que no haya contestado la carta que le envió

Pedro Sánchez pasa de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a pedir al presidente de Gobierno espanyol, Pedro Sánchez, una reunión bilateral para abordar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación que corresponde a Cataluña.

Torra ha hecho esta nueva petición en la rueda de prensa posterior al consejo Ejecutivo de este martes, cinco días después de que no haya tenido respuesta a la carta que le envió para reclamarle un encuentro de "presidente a presidente".

"Emplazo al presidente Sánchez a reunirse conmigo mismo y los equipos respectivos para negociar cuál debe ser el reparto de los fondos europeos, así como la aportación estatal a las necesidades de financiación de Cataluña" ha dicho el presidente, que reclama 31.000 millones de euros.

Quim Torra ha exigido al Gobierno español que "mientras formamos parte del estado nos trate como corresponde por nuestra aportación, dimensión económica y población. Ni más ni menos". "Hable menos de diálogo y practiqui'l más", ha  remachado.

Finalmente, ha expuesto que "yo quisiera no tener que pedir al gobierno de España" porque "quisiera que hubiéramos consolidado la República proclamada". "Ahora es el momento de demostrar que se quiere revertir todo lo que ha faltado hasta ahora en la gestión de la pandemia. Basta de gestión centralizada. Basta de imposiciones", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Masias , Mis posaderas , 05/08/2020 - 12:30

Haber ido a la reunión Pringaoo, que era donde se repartía el parne

Ahora te vas a comer los mocos..

#6 Leonor, Figueres, 05/08/2020 - 06:12

Pedro Sánchez ya cuenta con ciudadanos, Torra y su banda ya no son necesarios

#5 Mesetario, Meseta, 04/08/2020 - 16:42

(sigue)
-El sueldo de todo menda que elejido "digitalmente" por la Gene, debe ser como máximo el que cobre en un puesto equivalente el peor pagado de todas las CCAA. Si hay alguna CCAA donde ese puesto no existe, se suprime en la Gene.
-El sueldo de Torra y los consejeros, igual o inferior al que se cobre en la CCAA con menor sueldo. ETC.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/08/2020 - 16:25

Enteneu ara perque el compinche de chabolo del Jordi Sanches va implorar que el treguesin d´alla com fos, que no vo volia acabar caçant mosques com la Sinéad O'Connor ?

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/08/2020 - 16:17

Esta fet tot un ogre.

Que dic un ogre, el Monstre de les Galetes