Publicidad
Política · 30 de Enero de 2020. 14:43h.

Pedro Sánchez rebaja a Torra

Mantiene la reunión pero sólo para hablar de los efectos del Gloria

Pedro Sánchez rebaja a Torra

El Gobierno español mantiene la reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez prevista para el próximo jueves, pero sólo será para hablar de "problemas urgentes" como los causados por la borrasca Gloria.

La Moncloa lo ha dicho en un comunicado en el que asegura que "espera poder iniciar el diálogo cuando haya hablado el pueblo catalán y se constituya el nuevo Parlament". "El gobierno respeta la decisión tomada por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, de convocar de forma anticipada elecciones catalanas", señalan.

También añaden que "el gobierno mantiene su voluntad de iniciar el proceso de diálogo con las instituciones catalanas para resolver el conflicto político", señalan. "En este sentido, el gobierno espera poder iniciar este diálogo cuando haya hablado el pueblo catalán y se constituya el nuevo Parlament, así como el nuevo Govern. Cuando antes se celebren las elecciones y haya nuevo gobierno, antes iniciaremos el diálogo", indican.

El comunicado dice que las futuras elecciones no impiden "la necesaria relación entre administraciones para resolver los problemas urgentes de la sociedad catalana" y menciona explícitamente "las consecuencias de la borrasca Gloria". La Moncloa sugiere que en temáticas como éstas es en lo que debería centrarse la reunión entre Sánchez y Torra, en la línea de la "colaboración entre los diferentes ministerios".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/01/2020 - 18:32

Como el racistorra apunta a joderle los presupuestos al dictador de la Moncloa, el dictador de la Moncloa ningunea al usurpador de la Autonomía Catalana. Entre delincuentes anda el juego.

#8 The Hustler, Barcelona, 30/01/2020 - 16:41

Títol de la pel·lícula? "Quins collons...! (segona part)". Dirigida, interpretada i produïda per Quim Torra. Avís: La recaptació es destinarà íntegrament a la Caixa de Solidaritat.

#8.1 The Hustler, Barcelona, 30/01/2020 - 18:56

Bé, un mòdic 3% s'ingressarà als C/C andorrans de la famiglia Pujolone.

#7 Pere, Bsarcelona, 30/01/2020 - 16:22

JAJAJA Y QUE SE PENSABA EL HONORABLE PEDORRO

#6 a quien corresponda, Barcelona, 30/01/2020 - 16:11

¿Pero os dais cuenta en que manos estamos tanto en España como en Cataluña ? Es para echarse a temblar.

#5 Miquel, Mollet, 30/01/2020 - 15:55

Aquest Sánchez enganya a tothom. És un poca vergonya. Ni referéndum ni res de res. Al temps. Están fent teatre. Els indepes no coneixen al Sánchez.