Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 13:38h.

Pedro Sánchez se abraza a Podemos

Acuerdo menos de 48 horas horas después de las elecciones

Pedro Sánchez se abraza a Podemos

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han llegado a un acuerdo para formar juntos un gobierno de coalición. De este modo, han llegado a un acuerdo en menos de 48 horas a pesar de que en abril el presidente español afirmaba que le producía "pesadillas" imaginar un gobierno con ministros de Podemos.

Pedro Sánchez ha afirmado que "este nuevo gobierno será rotundamente progresista", además de asegurar que "es un proyecto ilusionante". En este sentido ha asegurado que el nuevo Ejecutivo quiere lograr una sociedad en la que "no cabrá el odio entre españoles".

El presidente español ha explicado que "este acuerdo estará basado en la cohesión y la lealtad". También ha reconocido que necesitan el apoyo de otros partidos políticos para lograr la mayoría absoluta en el Congreso: "el acuerdo nace con el objetivo de abrirse a otras fuerzas políticas para conseguir una mayoría parlamentaria que lo haga más estable".

Por su parte, Pablo Iglesias ha considerado que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos era una "necesidad histórica" y ha avalado un "gobierno de coalición progresista que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos". El líder de Podemos considera que este pacto es "la mejor vacuna contra la extrema derecha" y ha asegurado que "Pedro Sánchez sabe que podrá contar con toda nuestra lealtad".

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#45 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 14/11/2019 - 02:53

Pero qué no veis que esto va de armar una imagen de Grandes Desbloqueadores para ellos y así poder responsabilizar de la parálisis políticas al resto de partidos en la inminente nueva campaña electoral? NO va a haber investidura, vamos a nuevas elecciones, no mucho después de Navidades!!

#44 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 14/11/2019 - 02:45

A quina abraçada em recorda? Ui, ja sé! La de l'astut Artur Mas amb el David Fernández de la CUP abans del 9N. Proper destí per a Pedro Sánchez, la paperera de la Història!

#43 a quien corresponda, Barcelona, 13/11/2019 - 15:31

Lo mejor de este pacto es que será el final del PSOE y además en los próximos comicios VOX ganará por mayoría absoluta.

#42 Maribel-Votante socialista de siempre por ideología y últimamente no votante por coherencia., Badia del Valles, 13/11/2019 - 12:12

Y si los peores pronósticos se cumplen? Qué haremos nosotros que hasta ahora estamos en casa viéndolas venir? Seguiremos quejándonos en las redes sociales mientras secuestran nuestros derechos y arruinan el país? Seguiremos dejando que cobren esos sueldazos y pensiones vitalicias por hacer todo esto? nos haremos oir donde toca?

#41 no soy nadie, barcelona, 13/11/2019 - 10:27

lo que sea para seguir robando mientas se pueda, al pais que le den por c***. Vox mayoría absoluta en 3, 2, 1... que verguenza. El marques de Galapagar de ministro... y luego nos quejamos del nivel en cataluña...