Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2021. 10:21h.

Pedro Sánchez se desdice

El presidente del gobierno español defendía el "íntegro cumplimiento" de las penas del proceso ahora hace dos años

Pedro Sánchez se desdice

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió "el íntegro cumplimiento" de la sentencia contra los dirigentes independentistas el mismo día que el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia. Sánchez, en una comparecencia extraordinaria para valorar el contenido de la sentencia, recalcó que el Gobierno español acataba la sentencia y mostró su respeto al Tribunal Supremo por llevar a cabo "un proceso con plenas garantías".

"El acatamiento de la sentencia significa su cumplimiento, reitero, su íntegro cumplimiento" recalcó Sánchez, alejando así la posibilidad de indultar a los dirigentes independentistas condenados por los hechos del proceso.

"Quiero manifestar el absoluto respeto y acatamiento a la sentencia por parte del Gobierno de España. Esta sentencia pone fin a un proceso judicial, y me gustaría subrayarlo, con plenas garantías y absoluta transparencia y como corresponde a un estado democrático y de derecho como España, el acatamiento significa su cumplimiento" dijo.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, poco antes, manifestó que "no procede en absoluto hablar de indultos", asegurando que "el Gobierno español no tiene esta voluntad", descartando así esta opción.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Figueras, Figueras, 30/05/2021 - 18:44

Sánchez es un mentiro, como lo era el coletas, o el bufón de ERC, todos dijeron pasar un corto tiempo y el resultado ya se vio, y así va la política en España, chupopteros, y cuando no pueden chupar tanto como quieren, como bebés pidiendo la independencia y manipulando a borregos.

#8 josemiguel, El Prat de Llobregat, 30/05/2021 - 16:52

Ya lo dijo la vicepresidenta Carmen Calvo,una cosa es Pedro Sánchez y otra el presidente del gobierno.Lo q diga uno no compromete al otro

#8.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 30/05/2021 - 19:45

Me hizo bastante gracia la pobre excusa de Carmen Calvo para sacar las castañas del fuego

#7 Lepero, Barcelona, 30/05/2021 - 13:26

Eso era antes, ahora ya ha probado los placeres de la Moncloa y ejerciendo de falconetti, y es cuestión de que se los alargue el mosén de Lledoners, aunque sean dos o tres meses.

#6 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 30/05/2021 - 12:56

Pedrito gobierna para la media España que lo sostiene. Ese patrón lo ha aprendido de los secesionistas, rompiendo la sociedad española en dos bloques separados por un abismo de odio que no deja de agrandarse.

#5 manu, FRANCE DIJON, 30/05/2021 - 12:17

A Pedro Sánchez , España y los españoles le importan muy poco Él tiene un único objetivo en la Vida que es estar los 7 años en la Presidencia que le dan derecho a la Pensión Vitalicia. Pues no tiene otro oficio que la Política. Y como para ello necesita los votos de los independentistas, pues está dispuesto a dar los indultos para seguir en el