Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2019. 22:56h.

Pedro Sánchez también apunta a TV3

El líder del PSOE propone modificar la ley audiovisual para acabar con “el uso sectario” de la cadena

El presidente del Gobierno español en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha propuesto modificar la ley general audiovisual para que los consejos de administración de los medios de comunicación públicos -tanto estatales como autonómicos- sean elegidos con el apoyo de dos terceras partes de los parlamentarios.

“Con eso acabaremos con el uso sectario que se está haciendo por parte del independentismo catalan en el caso de TV3”, ha afirmado Sánchez en el debate electoral con los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno español. El presidenciable socialista ha señalado que la modificación de la ley audiovisual es una de las tres propuestas para acabar con la “crisis de convivencia” en Catalunya.

El presidente del Ejecutivo central en funciones ha indicado que otra medida será “construir concordia desde la educación”. “Vamos a aprobar una nueva asignatura para toda la educación obligatoria, para todo el territorio español sobre educación en valores civiles, constitucionales y éticos”, ha expuesto.

Sánchez también se ha comprometido a “incorporar en el código penal un nuevo delito para prohibir por una vez por todas la celebración de referéndums ilegales en Catalunya”. “Es una crisis de convivencia, no de independencia. Lo que necesitamos son aumentar los espacios de encuentro y reducir a la mínima expresión los espacios de confrontación entre catalanes”, ha concluido el líder del PSOE.

Pedro Sánchez
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 05/11/2019 - 14:30

Pedrito tururururu.... a buenas horas manga verdes el mal ya esta hecho, la única solución de esto es de dividir Catalunya !!! Visca Tabarnia Libreeeeeeeeeee !!!

#7 rosa, Barcelona, 05/11/2019 - 11:12

Millor privatitzar-la. No vui pagar més a sectaris dictadors

#6 Montserrat, Barcelona, 05/11/2019 - 10:05

Tot el pugui dir aquest element ja no te cap credibilitat. Ara pregona els propostes que fa la dreta i la dreta.dura, pero després el molt bandarra pacta amb els sediciosos sense limit. Aqui l'unic creible es el programa de Vox que comença per detenir el Torrat, tancar tv3% i suprimir la competencia dels moSSos. Ara mà dura es el que convé

#5 Casandra, BARCELONA, 05/11/2019 - 07:40

Que asignatura....aquí hay que intervenir directamente¡

A ver si es cierto.
Menos cálculo y más medidas contundentes que aqui, en los barrios, hay que soportar tamboradas, bocinazos y cortes de calles diariamente, con fogatas.
Que la hostilidad campa por sus anchas porque no hay gobierno desde hace más de un año.

#4 Joan, Sant just, 05/11/2019 - 07:34

Que gran el Sánchez! I que trist Rius!! No ets capa? ni de corregir el que ha dit!! Els membres del Cac ja s’escullen per mitja de 2/3 parts del Parlament! Per tant, proposa el que ja existeix! De p.. pena

#4.1 jan, granollers, 05/11/2019 - 11:59

El CAC no és el Consell d'administració de TV3. Ho és el Consell de Govern de la CCMA. Els seus membres s'escullen en primera votació pels 2/3 del Parlament i en segona votació per majoria absoluta. S'haurien de conèixer els detalls de la proposta de Sànchez.