Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2020. 22:24h.

Pedro Sánchez ya habla de “emergencia sanitaria”

El presidente del Gobierno español advierte de “semanas difíciles” por el coronavirus

Pedro Sánchez ya habla de “emergencia sanitaria”

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya ha admitido que hay una “emergencia sanitaria global” por el coronavirus y ha augurado “semanas difíciles”. Así lo ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión extraordinario que han mantenido este martes los dirigentes de la UE por videoconferencia.

“Para combatir esta emergencia sanitaria haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta”, ha aseverado el presidente del Ejecutivo central, al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y ha puesto en valor la cooperación con las comunidades autónomas.

Sánchez también ha reconocido que la crisis del coronavirus tendrá consecuencias “contundentes y serias” para la economía española. El Gobierno central -ha anunciado- pondrá en marcha esta misma semana un plan de choque para garantizar la liquidez de las pymes y otras medidas fiscales para evitar “problemas de solvencia”.

Otras medidas se centran en el ámbito laboral como la reducción o la flexibilización de las jornadas para que las familias puedan cuidar de sus hijos tras el cierre de colegios en algunas comunidades autónomas. Sánchez ha añadido que el plan del Gobierno español también se centra en “garantizar el suministro y producción de medicamentos”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/03/2020 - 07:49

Buscad los vídeos donde se muestra como se comportó este sinvergüenza con la crisis del ébola y flipareis. Luego estos son los que acusan a la oposición de "crispar".

#6 ferran, jonestown, 11/03/2020 - 05:04

lo 1r és lo 1r...la manifa del 8m i la llei de la churri del pablo...

lo demés són minúcies...

#5 Fierecita, Montgat, 10/03/2020 - 23:51

Después de 2 semanas callao como un puta, el Illa diciendo que no había que alarmar, que "semos los mas preparaos" y... lávate las manos y yas tá!
Mientras... los chinos cerrando bares, restaurantes sin clientes, Hoteles vacíos, contratos a cero y Supers con colas de gente acaparando alimentos.
Sanchesss, aparte de "Doctor fraude" eres un ind

#4 Fierecita, Montgat, 10/03/2020 - 23:49

El jilijollas ha hablao. “emergència sanitària global” ha dicho.
Valeee! el Zapatrusta tardó 6 meses en admitir la crisis económica, y así nos fue.
Felicita a tus Menestras. Si, por los guantes de látex. Ya saben lo que se hacen ya...

#3 atl.lota, pineda, 10/03/2020 - 23:28

Ja era hora guaperas!!!!!!!!!!!!!! Bueno ya menos que los años pasan pa toos... Esperaba el 8M cierto? claro que dentro el Falcon, no entran virus.... Que pais!! De paso , además de los medicamentos a ver si haceis UN GOBIERNO ....no un simulacro mal hecho, gracias,