Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2019. 20:23h.

Pedro se dirige a la Catalunya “olvidada” por Torra

Reivindica la que “no se resigna a sentirse extranjera en su propia tierra”

El presidente del Gobierno español en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “hable con la otra parte de Catalunya, la no independentista, que está aquí presente”. “Aquí está la Catalunya que no se resigna a sentirse extranjera en su propia tierra”, ha reivindicado este miércoles en un mitin en Viladecans.

“Aquí está la Catalunya no independentista, aquí está la Catalunya relegada, olvidada, abandonada por las instituciones catalanas ahora mismo gobernadas por los independentistas”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo central en funciones. Sánchez ha reclamado a Torra que diálogue con los partidos no independentistas para encontrar una solución a la “crisis de convivencia” de Catalunya, antes de hacerlo con él

”Que llame a la parte de catalanes que no son independentistas que tienen todo el derecho a dialogar con la parte independentista para encontrar un nuevo acuerdo dentro de la ley, del Estaut y de la Constitución”, ha manifestado el candidato del PSOE a las eleccions del 10-N.

El candidato a la reelección del Gobierno central ha avisado que “el camino de la autodeterminación no tiene salida y los catalanes están cansados”. “El independentismo ha subestimado la fortaleza de la democracia”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “se marche por Catalunya”. “No dejaremos que nos vacíen la esperanza y que hundan este país, que empobrezcan la sociedad catalana. No nos lo merecemos, no queremos y no les dejaremos”, ha sentenciado.

Mientras tanto, decenas de personas se han concentrado cerca del edificio Cúbic de Viladecans, el lugar donde se hacía el acto de precampaña del PSOE. Convocados por Pícnic por la República y los CDR, los manifestantes han silbado a Pedro Sánchez y han gritado "libertad presos políticos", pero los Mossos han blindado todo el recinto y no han permitido a los concentrados acercarse al recinto.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Eduardo González Palomar, Manlleu, 01/11/2019 - 08:58

Los independentistas de Cataluña adoctrinan en las escuelas, atacan a sus adversarios políticos y si lo anterior aún no es suficiente para imponer su peligrosa ideología no dudan en hacer trampas en los mismísimos colegios electorales (112 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

#14 Borrell ll, Girona, 31/10/2019 - 17:25

Això de la Catalunya que se sent estragera a la seva pròpia terra, ho diu pels independentistes,... no ?

#13 Joan M, BCN, 31/10/2019 - 12:30

A veure Pedro, sembla que nomes parles per una part dels catalans, ja que moltíssims , potser ni som indepes fanàtics ni tampoc unionistes. Molta gent no li agrada el Regim actual, potser un Estat Federat seria la millor solució, per així fer que TOTS els catalans se sentissin còmodes. Penso que ambdues parts haurien de cedir una mica- Aixi no !

#12 Julio Ruiz de Miguel, Mataró , 31/10/2019 - 09:25

¿Y porque mantiene el pacto con los independentistas en la Diputación de Barcelona?

#10 Ciutadans, Olala, 31/10/2019 - 00:15

Ciutadans, voteu a Ciutadans