Los teléfonos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados también con Pegasus entre mayo y junio de 2021. Según dos informes del centro criptológico nacional, dice que se han constatado dos "intrusiones" en mayo de 2021 (móvil de Sánchez) y junio de 2021 (móvil de Robles).
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado que se trata de un "ataque externo" porque en España "todas las intervenciones que se pueden producir en España se hacen por organismos oficiales y con autorización judicial y por eso no tenemos duda de que es una infección externa". "Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley", ha añadido.
El Gobierno españo, que ha presentado este lunes una denuncia en la Audiencia Nacional, las define de "ilícitas" y "externas" porque no se han producido por un organismo oficial y sin autorización judicial. La "intrusión" se consumó y, de hecho, en las mismas se extrajo "determinado volumen de datos" de los terminales del presidente y de la ministra.