Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2022. 09:43h.

Pegasus también espió al Gobierno español

Accedieron a los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles

Pegasus también espió al Gobierno español

Los teléfonos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados también con Pegasus entre mayo y junio de 2021. Según dos informes del centro criptológico nacional, dice que se han constatado dos "intrusiones" en mayo de 2021 (móvil de Sánchez) y junio de 2021 (móvil de Robles).

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha explicado que se trata de un "ataque externo" porque en España "todas las intervenciones que se pueden producir en España se hacen por organismos oficiales y con autorización judicial y por eso no tenemos duda de que es una infección externa". "Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley", ha añadido.

El Gobierno españo, que ha presentado este lunes una denuncia en la Audiencia Nacional, las define de "ilícitas" y "externas" porque no se han producido por un organismo oficial y sin autorización judicial. La "intrusión" se consumó y, de hecho, en las mismas se extrajo "determinado volumen de datos" de los terminales del presidente y de la ministra. 

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#13 Quién es quién, Barcelona, 02/05/2022 - 13:59

Això ja sembla una película del James Bond, Tsunamis, Pegasus, russos, NewYorker, Citizen Lab, indepes.cat Pedrito, Margarita Robles, embolica que fa fort

#13.1 Oriol, BCN, 02/05/2022 - 17:27

Del James Bond? Això no arriba ni a pel·lícula dels Hermanos Ozores, sisplau! I amb el ridícul que ha fet la pobra Margarita Robles, gairebé em cau bé! (Per cert, estaria bé que una ministra conegués el New Yorker.)

#12 Kropotkin, Bic, 02/05/2022 - 13:42

Supongo que a Pedro Sanchez le habrán copiado unas 200.000 fotos suyas con gafas de sol en helicóptero o en falcon. Es lo normal en un tipo así. Jua, jua, jua,...

#11 Trafalgar, Girona, 02/05/2022 - 13:39

No t'agrada que t'espiin, Robles... ?

#11.1 Futimé, Bcn, 03/05/2022 - 00:11

Tot molt legal i segur que autoritzat per un jutge, com ja va dir ella.

#10 Sèneca, Barna, 02/05/2022 - 12:13

Bueno, algo es algo. Raudos ya han dicho que estas dos infecciones son externas porque no han tenido autorización judicial ni las ha producido ningun organismo oficial.
Pero, y las 18 reconocidas por el CNI (de un total de 200) practicadas contra catalanes ¿han tenido autorización judicial? ¿qué organismo las ha promovido?

#10.1 Kropotkin, Bic, 02/05/2022 - 13:43

Supongo que el departamento de lucha contra paletos. Jua, jua, jua,...

#10.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/05/2022 - 18:10

Si sobre 200 supuestas infecciones, solo han habido 18 sobre políticos independentistas ¿Por qué son los únicos que están lloriqueando todo el día? Y sobre todo ¿Por qué estos mismos no condenaron el espionaje de Mossos a políticos constitucionalistas?

#10.3 Ojotuerto, Calafell.TAB, 03/05/2022 - 08:45

Seneca era catalán !!!!!

#9 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 02/05/2022 - 12:04

LLegiu, llegiu... :

https://www.eltriangle.eu/2022/05/02/creixen-les-sospites-sobre-els-falsos-positius-de-citizenlab/

las patas cortas..

#9.1 Borja de Prada, Sant Cugat, 02/05/2022 - 15:17

jajajajaja el triangle es el diario oficial del estado español que es publica semanalmente.