Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 21:34h.

'Peix al cove' republicano

Aragonès pide el Puerto, el Aeropuerto y el Consorcio de la Zona Franca

'Peix al cove' republicano

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha reivindicado esta tarde que "las infraestructuras clave para la competitividad económica de nuestro país, como son el Puerto, el Aeropuerto y el Consorcio de la Zona Franca, se gestionen desde el territorio, desde de las instituciones del territorio". Por este motivo, ha pedido que sean traspasadas a la Generalitat.

Aragonès ha apostado por "pensar en grande y con la máxima ambición, no sólo política, sino como sociedad". Y ha asegurado que Cataluña "será capaz de competir globalmente si la Barcelona Metropolitana compite globalmente", porque "la gestión de proximidad es lo que nos hace ser mucho más competitivos con las metrópolis con que competimos en que la gestión es mucho más cercana y no centralizada".

El jefe del Ejecutivo ha hecho esta reivindicación durante la conferencia inaugural de la reunión anual del Cercle d’Economia, que este año está dedicada al tema "La gran reconstrucción: retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política".

Durante su intervención, Pere Aragonès ha recordado que si la gestión de las infraestructuras se hubiera hecho desde una perspectiva territorial y con una negociación con el conjunto de las administraciones afectadas, "hoy ya tendríamos un consenso" sobre el futuro de el Aeropuerto de Barcelona - el Prat. En este sentido, ha precisado que si la ampliación no es posible "hay que tener alternativas preparadas". "Es nuestra obligación, porque no queremos dejar de estar conectados a nivel intercontinental", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Vlac, Barcelona, 17/06/2021 - 19:08

Espero una queja pública del presidente de Tabarnia MHP Albert Boadella.
¿ Que hace Aragonés pidiendo compentencias de algo que no está en su territorio ? :::

#21 Shinn, Caput Castellae, 17/06/2021 - 14:09

Nada de eso lo puede ceder el estado que yo sepa, o eso espero... Si en el Estatuto de Gernica no viene que eso tenga que ser cedido y bla bla pues para el resto de las comunidades de España menos. Lo que no consigan los recoge nueces del PNV no esperen conseguirlo otros.

#20 josep26, Gual permanent, 17/06/2021 - 13:02

...i jo vull un Ferrari i un cap de setmana sencer amb la Pfeiffer, no et fot! Apa noi, aviam si d'una vegada els pares et diuen quí són els reis mags.

#20.1 La Mare Superiora, Cayman Islands, 17/06/2021 - 15:21

Que no eren Melchor,Baltasar i el negret? Jijijijijjiiii.

#19 ALEX, Terrasa, 17/06/2021 - 10:55

No te crezcas enano, jua jua jua.

#18 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 17/06/2021 - 10:44

El Cercle d ´Economia va advertir a Pulgarcito, que es va presentar acompanyat de la Ministra d'Afers Exteriors de la a medio alicatar Republica Catalana, que es deixes de mamarratxades perque allo no era TV3 i que o saludava al cap d´estat com era la seva obligacio institucional o que immediatament fotes el camp d´alla

I que va fer Pulgarci