Publicidad

Valls acusa a Rivera de "sacrificar Cataluña"

Pelea de gallos

El concejal Manuel Valls, en una rueda de prensa, ha criticado a Ciudadanos y ha dicho que "la estrategia del 'cuanto peor mejor' es peligrosa y ha dejado huérfanos a las personas que dieron su voto al mensaje de firmeza de Inés Arrimadas. Además de sectaria es una estrategia equivocada que crea el sentimiento de que se ha sacrificado Cataluña para ventajas electorales al resto de España ".

Valls también ha considerado que "es absurdo o mentir ignorar que ni la señora Colau, ni las bases de Bcomú ni sus electores son la misma cosa que Ernest Maragall". "C's se ha convertido en un partido que pacta de facto con una formación il·liberal, reaccionaria y antieuropea como VOX", ha criticado.

Valls cree que "levantar una bandera española no es ser facha sino patriota, pero la foto de la plaza Colón fue un error". "No vine para la lucha de liderar las derechas y echar al PP, no se puede pintar siempre España en blanco y negro", dijo.

Sin embargo, ha criticado el discurso de investidura de Colau y tildó de "lamentable y reprobable" que colgara el lazo amarillo en el Ayuntamiento. También ha denunciado "el odio organizado del separatismo" en la plaza Sant Jaume del sábado pasado y ha señalado que Colau "ha tenido que probar una medicina que no le es del todo ajena, la de los escraches, es una lección dura pero inútil de la vida".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Chris, Lleida, 20/06/2019 - 00:14

A pesar de que Ciudadanos haya pasado mucho tiempo siendo objetivo de acoso y derribo,y aunque haya tenido diferencias con Valls en tema de pactos,esta decisión no me parece para nada aceptable.Para mí se han disparado ellos mismos al pie.Mas les vale que sea una estrategia para tener mas opciones constitucionalistas en Cataluña

#11 Miquel, Mollet, 19/06/2019 - 21:12

Hablemos claro si hay algún culpable de la tricefalia(Valls, Cs y Corbacho) en Bcn se llama Rivera.

#10 El Sifoner, Castelló, 19/06/2019 - 16:33

(..ni la señora Colau, ni las bases de Bcomú ni sus electores son la misma cosa que Ernest Maragall..)
Claro que no lo es, pues si esto se acepta, se podría aceptar también que Cs (Rivera, Arrimadas y cia) son la misma cosa que VOX. Por cierto gracias a BeC, PSC y a los Srs, Valls Corbacho y Sra, Parera por conseguir que en Barna no este Maragall

#9 Tabarnés Puro, Barcino, 19/06/2019 - 16:14

Valls está apelando a una bolsa de votantes huérfanos de la antigua CiU, etc... : votantes que son catalanistas, pero en absoluto independentistas. Se calcula que puedan ser unos 300.000 .
En mi opinión eso no entra en conflicto con C's y a mí no me parece mal. En la lucha contra el naciseparatismo irracional y xenófobo entramos todos.

#8 Albert Serra, Barcelona, 19/06/2019 - 14:08

Pobret, volia ser alcalde de Barcelona, es pensava que guanyaria només per el sol fet de que era el primer ministre francés i ha tret un resultat molt insuficient.
M´analegro que els de Ciutadans l´hagin deixat sol i de pas la Colau ja no te majoria.
Força Ciutadans!