La Guardia Urbana ha detenido a tres hombres, uno de los cuales menor de edad, que este lunes por la tarde han atacado violentamente un local de la calle de Miguel Ángel, en el barri de Sants, que estaba ocupado, según informa BTV.
La policía se ha desplazado después de que los vecinos los alertaran de que los ocupantes de dos locales de la misma calle se estaban peleando y estaban causando destrozos en uno con un hacha.
La Urbana ha arrestado a los hombres por un presunto delito de allanamiento de morada y daños en un local. Según fuentes de la policía local, los detenidos han pasado a disposición de los Mossos y está previsto que presten declaración ante el juez en las próximas horas.
Tras las detenciones, los locales han quedado vacíos y han sido revisados por los Bomberos de Barcelona, que han determinado que no tenían las condiciones para ser habitados con seguridad.
Por este motivo, el distrito de Sants-Montjuïc ha tapiado uno de los dos locales este mismo martes. Desde el consistorio han confirmado que se trata de dos locales propiedad de una entidad bancaria, a la que piden que se haga se haga cargo, ya que las ocupaciones estaban causando problemas de convivencia en el barrio.
Según la policía local, varios agentes de la Guardia Urbana han custodiado los inmuebles durante toda la noche para evitar que volvieran a ser ocupados y en espera de que este martes el Ayuntamiento pudiera tapiarlos.
Según los vecinos de la zona, la ocupación de los bajos de las fincas 96-98 y 100-102 de la calle de Miguel Ángel hace más dos años que les causa problemas. Explican que los ocupantes han ido cambiando mucho en estos años pero que siempre han tenido que sufrir peleas y episodios violentos y que con el tiempo el barrio se ha ido degradando. Reconocen que durante este tiempo han tenido que llamar reiteradamente a los Mossos y la Guardia Urbana.
