Política · 14 de Mayo de 2015. 18:40h.

Pelea institucional por los Mossos

Fernández Díaz replica que "es gravísimo lo que han hecho"

Pelea institucional por los Mossos

Una imagen de archivo de Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado las declaraciones del consejero de Interior, Ramon Espadaler, y ha afirmado que “no puedo consentir que se acuse a la Policía cómo se la ha acusado”, añadiendo que “esto que han hecho tendrá consecuencias en el futuro”.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones desde Niamey con motivo de su asistencia a la cumbre de ministras del Interior del Sahel, apuntando que “es de una bajeza lo que están haciendo estos dirigentes y espero que pidan disculpas”, en referencia a Espadaler.

“Deseo que la investigación que ha iniciado la Fiscalía de la Audiencia Nacional llegue hasta las últimas consecuencias para que se pueda acreditar quién ha sido capaz de llegar a este nivel de bajeza”, ha sentenciado.

El titular de Interior ha manifestado “que es gravísimo lo que han hecho, han traspasado todas las líneas que se puedan aceptar y demuestra la incompetencia y la falta de responsabilidad que tienen unos dirigentes que son capaces de, nada más y nada menos, que jugar con la lucha antiterrorista, intentando sacar réditos políticos”, ha remarcado.

En este sentido, ha insistido con sus críticas contra la consejería de Interior diciendo que “la política de Estado la pueden hacer los que tienen un mínimo sentido de la responsabilidad y un mínimo sentido de Estado”. "No se puede dejar la lucha antiterrorista en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de estado", ha subrayado.

Unas palabras que llegan en respuesta en las declaraciones de Espadaler denunciando como “un hecho muy grave” las “interferencias de dos miembros” del Cuerpo Nacional de Policía que habrían alertado a los yihadistas de que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra.

Desde el grupo parlamentario de CiU en el Congreso han pedido la comparecencia de Fernández Díaz para que explique “las interferencias” de agentes de la Policía Nacional en la operación antiyihadista y también quiere que el ministro explique las declaraciones en que afirma que la política de seguridad tiene que estar únicamente en manos del Estado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 david, pamplona, 15/05/2015 - 08:54

de la incompetència del fernandez diaz, no cal ni dubtar-ne, ja se sap el seu historial i la seva manca de capacitat i la seva escassa inteligència. Les ha fet de molt gruixudes, a més sense intenció. Quina poca categoria! A més fa flaire de franquista.

#9 Ismael, Badalona, 14/05/2015 - 22:39

"Ha sido ETA". 200 muertos sobre la mesa ... Y el PP pretendía levantar los bajos instintos de los españoles contra los vascos, acojonados porque las "hazañas bélicas" de Aznar en tierras musulmanas habían costado la vida de 200 españoles inocentes. Aquello sí que era "sentío d'estao".

#9.1 Pablo, Madrid, 14/05/2015 - 22:50

¿y a qué viene eso?

Lo de hoy ha sido investigado por Pedraz y lo archivó sin encontrar nada...

#9.2 Claüc, Sabadell, 15/05/2015 - 08:00

Pablo, el vostre nacionalisme us posa una vena als ulls.
"Sin encontrar nada". Perdó, l'Estat no va contra l'Estat.
El fet que ho hagin arxivat no vol dir que no hi hagin proves. Només vol dir que Fernández Díaz va ordenar arxivar-ho.

#8 un musclu, bcn, 14/05/2015 - 22:27

Aixo mateix. Lluites internes i els islamistes amb dos dies els amos del mambo. Cada vegada pitjor.

#7 Tot el contrari, bcn, 14/05/2015 - 21:36

Pel que he anat veient, del que diu un separatista normalment és tot el contrari

#6 barretinaire, bcn, 14/05/2015 - 21:33

Els espanyols, per la unitat de la presó espanyola s'aliaran amb els gihadistes, els serbis, els talibans i amb qui faci falta! Els catalans convivim amb gentussa.

#6.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 14/05/2015 - 22:20

Para tu desgracia, son los independentistas gipiosos, los pro-islamistas...........estas un poco desubicado chaval.

#6.2 Pablo, Madrid, 14/05/2015 - 22:50

Nous Catalans y tal....jajajjajajaja