Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2019. 15:50h.

Pelea por el 'procés'

Puñetazo, empujones e insultos en un municipio de Osona

Un grupo de vecinos de Sant Hipòlit de Voltregà (Osona) ha protagonizado una pelea después de que los independentistas hayan cortado una de las calles del municipio. Un unionista se ha encarado con uno de los vecinos, éste lo ha empujado y ha recibido un puñetazo como respuesta al empujón.

Otro de los independentistas ha pedido calma a la unionista: "¿por qué estás tan agresivo?", le ha preguntado, pero no ha podido detener el incidente. "No me escupas", le ha exigido el independentista para a continuación empujarlo. La respuesta ha sido un puñetazo que le ha hecho perder el equilibrio. Posteriormente, el independentista le ha dicho “los moros q vinieron con Franco se follan a tu madre”.

El independentista se ha querido revolver pero sus compañeros lo han detenido. Se han desencadenado una serie de insultos y el independentista ha preguntado "¿has visto qué cultura tienen esta gente?". "La misma que la tuya", le ha respondido el unionista, en catalán. "Ya te gustaría tener nuestra educación", ha replicado el independentista.

El unionista se ha marchado no sin antes mostrar su disgusto por el hecho de que la calle estuviera cortado. Los independentistas lo han invitado a dar "la vuelta", pero éste se ha negado a "dar la vuelta como si fuera un perro". "¿Qué sacas de cortar la puta calle?", ha preguntado antes de alejarse. Cuando ya estaba a unos metros de distancia le han dedicado insultos como "cagamandurries", "charnego" o "facha de mierda".

Publicidad
Publicidad

91 Comentarios

Publicidad
#59 Jordi , L'hospitalet, 16/10/2019 - 13:42

Hem de comdenar la violencia encara que ho busquin, perque si baixem al seu nivell ens guanyen per experiència.
I em fa molt de mal que utilitzeu Xarnego com a insult, per definició ho soc i som molts els que estem defensant aquesta lluita.

#58 Equidistant, Castelló , 15/10/2019 - 23:38

Aquest tipus de situacions són lamentables. Tot i l agressivitat del que vol passar ningú té dret a impedir el pas per un carrer a una altra persona en una manifestació no autoritzada. Jo penso que impedir la llibertat de moviments també és una forma de violència.

#57 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 15/10/2019 - 22:57

Estarà contento el junqueras

#56 Tirant, Bcn, 15/10/2019 - 22:45

Una de les grans "gestes" d'aquests fanàtics: tallar les vies públiques impedint PER LA FORÇA la lliure circulació de les persones. Tot molt pacífic, cívic i democràtic ...

#55 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/10/2019 - 22:45

Aquí tenemos un resumen de lo que pasa: Unos cortan al carretera, asó, porque les sale de los cojones. La policía se toca los cojones y lo permite. El ciudadano afectado intenta hacer valer su derecho a la libre circulación y a no tener que soportar los caprichos de gente idiotizada, o directamente idiota. Resultado: hostias.