Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 09:33h.

Pelea por el 'procés' en Madrid

Una manifestación de ultraderecha y una antifascista se enfrentan en la capital española

Un pequeño grupo de personas de ultraderecha se ha enfrentado a los antifascistas que se manifestaban en la plaza del Sol de Madrid este miércoles por la noche en contra de la sentencia del ‘procés’. La policía ha intentado impedir los enfrentamientos aislando los dos grupos, aunque no ha podido evitar algunos de los choques.

Un centenar de antifascistas se ha dirigido al Congreso y ha lanzado objetos contundentes contra el edificio y la policía. Minutos más tarde, ha habido una desbandada de gente por las calles de alrededor del Congreso. Los manifestantes, muchos de ellos con la cara tapada, han cogido contenedores con el objetivo de cortar el paso en algunas calles, pero sin hacer barricadas ni quemarlos.

Cientos de personas se han concentrado este miércoles por la noche en la Puerta del Sol de Madrid contra la sentencia del ‘procés’. Una veintena de colectivos a favor del derecho a decidir protestaron por las condenas de los líderes independentistas que emitió el lunes el Tribunal Supremo.

Una treintena de ultranacionalistas españoles se manifestaban en una calle adyacente y la Policía Nacional no les dejaba acceder a la Puerta del Sol. Finalmente, una parte ha conseguido superar la barrera y ha habido los enfrentamientos con los antifascistas.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 17/10/2019 - 15:03

si los q se manifestaban al lado de la puerta del sol eran, según la neolengua, ultranacionalistas, entiendo q los manifestantes de ayer en BCN también eran todos ultranacionalistas, pero claro, esto ultimo no se pone pq estamos en lo de manipular y hacer propaganda barata. Y usando los manuales de la guerra fria esta vez, no va a funcionar.

#9 Idiotenhammer, Blanes, 17/10/2019 - 12:03

A ver Xavier, no empieces tu también a usar el lenguaje Friki-progre-populista de llamar "antifascistas" a gente que suelen ser okupas, ninis, comunistas, troskistas, anticapitalistas, etc., resumiendo, toda esta banda son la "extrema izquierda" de siempre, la de toda la vida.

#8 Novoa, Tabarnia, 17/10/2019 - 12:01

Creo necesario acudir de nuevo al colegio para aprender qué es fascismo

#7 Toni, Tabània, 17/10/2019 - 12:00

Algunos indepes usan la bandera tricolor de la II República y eso a Podemos le vuelve loco. Se piensan que a los independentistas les importa la II República española.....a ellos solo les importa su ultranacionalismo catalán.

#6 Petersellers, Bcn, 17/10/2019 - 11:26

Mira que hay tontos también en Madrid

#6.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 17/10/2019 - 12:02

En todas partes cuecen habas y en algunos sitios a calderadas... en Madrid hay mucho memo ignorante...