Un pequeño grupo de personas de ultraderecha se ha enfrentado a los antifascistas que se manifestaban en la plaza del Sol de Madrid este miércoles por la noche en contra de la sentencia del ‘procés’. La policía ha intentado impedir los enfrentamientos aislando los dos grupos, aunque no ha podido evitar algunos de los choques.
Un centenar de antifascistas se ha dirigido al Congreso y ha lanzado objetos contundentes contra el edificio y la policía. Minutos más tarde, ha habido una desbandada de gente por las calles de alrededor del Congreso. Los manifestantes, muchos de ellos con la cara tapada, han cogido contenedores con el objetivo de cortar el paso en algunas calles, pero sin hacer barricadas ni quemarlos.
Cientos de personas se han concentrado este miércoles por la noche en la Puerta del Sol de Madrid contra la sentencia del ‘procés’. Una veintena de colectivos a favor del derecho a decidir protestaron por las condenas de los líderes independentistas que emitió el lunes el Tribunal Supremo.
Una treintena de ultranacionalistas españoles se manifestaban en una calle adyacente y la Policía Nacional no les dejaba acceder a la Puerta del Sol. Finalmente, una parte ha conseguido superar la barrera y ha habido los enfrentamientos con los antifascistas.
