Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2019. 21:08h.

Pelearse antes de empezar

Convergents no firma el documento sobre una alianza electoral y Eva Parera deja la Lliga Democràtica

Pelearse antes de empezar

Germà Gordó, en su despacho, en una imagen de archivo

El catalanismo moderado ha impulsado la plataforma ‘El país de demà’ para “uperar la dinámica del proceso y del conflicto con el Estado”, según han explicado este miércoles los promotores de la iniciativa Antoni Garrell y Adrià Aldomá, en una rueda de prensa en el Col Colegio de Periodistas.

“Ha llegado la hora de pasar a la acción y reconstruir Catalunya con una visión global de España, de Europa y del mundo”, aseguran en un documento titulado 'Bases para un entendimiento de los catalanistas de centro'. Reclaman una opción política catalanista “sin exclusiones” que haga frente a la “polarización” y favorezca la “concordia”.

La plataforma aglutina a políticos del PDECAT y de la extinta Convergencia, como Marta Pascal, Carles Campuzano, Lluís Recoder; así como de las nuevas formaciones catalanistas no independentistas como Lliures y la Lliga Democràtica. Sin embargo, el movimiento ya ha sufrido la primera deserción antes de la reunión prevista para este sábado en el monasterio de Poblet.

Convergents, la formación creada por el ex consejero Germà Gordó, cuando abandonó CDC, se han desmarcado del documento firmado este miércoles para una eventual alianza electoral. “El soberanismo de centro y orden, que representa Convergents, no tiene cabida en el documento emitido”, ha explicado el partido en un comunicado.

Por otra parte, la ex diputada de Unió, Eva Parera, y actual concejala en el Ayuntamiento Barcelona en el grupo de Manuel Valls, ha asegurado en una entrevista en El Periódico que abandona la Lliga Democràtica porque “pretende revivir Convergencia Democrática”.

Parera argumenta que la Lliga “confunde catalanismo con CDC” y también considera un “error” ir de la mano de Convergents, ya que “es un partido claramente soberanista”. “Germà Gordó, es un problema, por su ideología y porque es una persona procesada por el caso de corrupción más grande que ha tenido este país”, indica el ex dirigente democristiana y actual concejala de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Glòria MF, Sant Cugat, 22/09/2019 - 18:26

A veure si ho entenc: Aquest grupuscle Convergents, que va tenir dos cents vots a les eleccions, ha provat sort a veure si els qui els van expulsar del PDCAT els admeten a un nou partit de no hiperventilats. I, també entrar a la Lliga Democràtica, nou partit catalanista no independentista, quan Gordó diput va votar la independència i la República

#1 kno kno, Barna, 18/09/2019 - 21:56

Tenía esperanzas en el sr vals...pero como ud., sr rius se empeñan en repetir la historia. Ya he dicho que es tropezar dos veces con la misma piedra (Evidentemente al vals se la pela, lo q quiere son votos a no importa el precio)