Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2009. 14:20h.

Pelegrí recuerda a Colom que CiU no es independentista

Los concejales de Unió no impulsaran consultas sobre la autodeterminación

El secretario general de Unió, Josep Mariar Peregrí, ha dejado claro que Convergència i Unió no impulsará consultas sobrernla autodeterminación como la de Arenys de Montón. Peregrí se ha desmarcador del dirigente de CDC Àngel Colom que este mismo domingo insistía que CiU -Colom empleó las siglas de la federación- "acompañarán" este tipo de iniciativas en todos aquellos municipios que se planteen.

Pelegrí ha expresado "todo el respeto", pero ha recordado que "ni Convergencia y Unión ni Unión Democrática han sido nunca independentistas". El número dos de UDC har utilizado en estos caso tanto las siglas de CiU como las de UDC. También ha reiterado que tienen "un modelo propio de Estado" que pasa por "la confederació", pero no la independencia.

Preguntado por e-notícies, ha dejado claro quern "en relación al señor Àngel Colom, no impulsaremos ningún tipo de consulta en este sentido". Unió ha atribuido el éxito de la consulta de domingo a "la desafección" , "la condemnable respuesta de la Administración del Estado" y el "desafío de Falange Española", pero ha recordado que "durante los 23 años del gobierno de CiU" ningún ayuntamiento promovió una iniciativa similar.

También ha dejado claro que los concejales de Unió no "impulsarán" este tipo de iniciativas, pero que las "respetarán". "No impulsaremos iniciativas que provoquen o supongan una vulneración de la ley", ha reiterado.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 Ramon, Barcelona, 15/09/2009 - 10:00

Una ambigüetat calculada per servir interessos personals, de classe i anestessiar la plena llibertat catalana.

#38 CARLES CAMPDEPADROS GARCIA, Barcelona, 15/09/2009 - 05:56

Nomès una pregunta, Pelegri diu que CIU no és independentista, be ells sabran, però Mas i Trias no fa masses dies van dir que votríen si a la independència.....no ho acabo d´entendre massa...si però no... no però siiiiiii....ufffff

#37 Hug, Begur, 15/09/2009 - 00:16

Toni, no esperes demasiado de los españoles. tus hijos te lo agradeceran. La historia siempre ha sido asi, y tus impuestos van a un saco roto.

#36 TONI DE CIUDADANOS, BARCELONA, 14/09/2009 - 23:05

¡Que mal lo van a pasar nuestros hijos¡ En un momento histórico de crisis económica, nosostros nos dedicamos a erosionar el Estado y la empatía entre los espàñoles, cuando más necesitamos estar unidos.

#35 Joan de Manlleu, MANLLEU, 14/09/2009 - 21:58

Este les va a crear cada problema a CIU que acabarán todos peleados. Al tiempo.....