Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2020. 11:37h.

Peligra la desescalada

El Govern decide no pasar al segundo tramo por el empeoramiento de los datos del covid

Peligra la desescalada

El Govern anunciará que no se pasará al segundo tramo el próximo lunes, según ha avanzado TV3. En la reunión de este jueves del comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha llegado a la conclusión de que, con los datos en la mano, no hay condiciones para pasar al segundo tramo de la desescalada.

Los datos publicados este jueves indican que la velocidad de contagio se encuentra por encima de los 0,9 puntos, por encima del umbral establecido como condición para pasar al segundo tramo. En esta segunda fase se deberían permitido desplazamientos intracomarcales y habría ampliado el aforos de bares, restaurantes y centros culturales un 50% y un 70%.

Esta decisión implica que tendrán que pasar 15 días más hasta que se vuelva a revisar si hay condiciones para relajar las restricciones sanitarias según el plan establecido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Aclaración, Barcelona, 03/12/2020 - 13:39

Se han propuesto dejarnos en la miseria a todos y no pararán hasta que lo consigan. Lo que no se si saben es de donde van a salir los recursos para seguir sobrepagandoles a ellos.

#3 botifler1914, Waterpus, 03/12/2020 - 12:12

Sois una plaga... ayer eramos mejor que Madrid hoy retrasais las fases; eso si, despues de haber estado toda la semana haciendo publicidad encubierta para que la gente se vaya de puente el Jueves.
NO SABEIS NI PROHIBIR.

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 03/12/2020 - 12:09

"Catalunya no avança...""El Govern decideix no passar al segon tram per l'empitjorament de les dades del covid"

"Aragonès es vanta d’anar tres cops més ràpid que Madrid” "El vicepresident assegura que Catalunya lluita millor contra el covid"

Entonces... ¿como queda la función de... el Trabuco catalán? Berlanga ha resucitado...

#1 Agustino, Barcelona , 03/12/2020 - 11:58

Me empieza a parecer todo un montaje-mentira institucional... Ahí lo dejo.