Publicidad
Política · 17 de Septiembre de 2008. 15:49h.

Peligra la unidad catalana sobre la financiación

CiU presiona a los socialistas en Barcelona y en Madrid

Peligra la unidad catalana sobre la financiación

Mas, con Montilla

La negociación sobre la reforma del sistema de financiación autonómica ha entrado en un periodo de espera, que no interesa a CiU, porque significa una pérdida de protagonismo para la federación nacionalista catalana, que quiere romper esta situación de paralización de las negociaciones. Por eso, CiU ha empezado a presionar a los socialistas, en Barcelona y en Madrid. Esta presión pone el peligro la unidad de acción del tripartito con CiU.

En Barcelona, Artur Mas exige que los partidos catalanes -excepto el PP- aprueben una propuesta unitaria en el debate de política general, que se iniciará el próximo día 30 de este mes de septiembre. Es decir, los nacionalistas catalanes quieren que Montilla se defina con claridad antes de que el PSOE lleve al Congreso de los Diputados el proyecto de presupuestos del Estado. En Madrid, CiU ya ha anunciado que no apoyará ese presupuesto, por la situación de las negociaciones sobre la financiación.

Mientras, la crisis económica se está agravando, un hecho que da al Gobierno de Zapatero más argumentos para reducir su oferta de aportaciones económicas desde la administración central a las autonómicas. Éste es otro de los motivos de las prisas que ahora tiene CiU en este asunto.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 FART DE L'ENTESA, Igualada, 18/09/2008 - 07:32

Vigila Artur, aquests sociates son els reis de l'engany i el lladronici, no t'els creguis ni la mitad. Soc d'Igualada i portem molts, masses anys amb ells
Per cert quan parlis amb el montilla no t'hi apropis molt, no fos cas

#2 joan, manresa, 17/09/2008 - 17:28

Dons ..que peti d'una vegade.Pitjor no estarem pas.Aquest es el murmull del Casal.Que peti cul...rdills.Si no és complex rigurosament L'Estatuti amb interpretacions al alça,pleguem i tal día fará un any.A Catalunya ni aigua ens donarán.Seguem arran..

#1 FETS I NO PARAULES, FETS I NO PARAULES, 17/09/2008 - 17:01

FETS I NO PARAULES