Publicidad
Política · 9 de Enero de 2012. 17:43h.

Peligra otro aeropuerto

El Gobierno de Extremadura negocia con compañías aéreas para intentar salvar el aeropuerto de Badajoz

Peligra otro aeropuerto

Imagen del aeropuerto de Badajoz

Extremadura intenta salvar del cierre del aeropuerto de Badajoz. La Junta, según informa en un comunicado, está llevando a cabo "las negociaciones oportunas" con diversas compañías aéreas para garantizar el servicio del aeropuerto de Badajoz de cara al 2012.

La compañía Air Nostrum, que hasta ahora operaba en Badajoz, no ha renovado el contrato de publicidad y promoción que tenía con la Junta "porque no ha podido mantener las condiciones económicas y de servicios que se establecían en las cláusulas del convenio vigente durante los dos últimos años. Una situación que ha sido propiciada tanto por la caída del número de pasajeros como el aumento de los costes operativos".

El Gobierno extremeño admite que mantiene el presupuesto para el aeropuerto y por eso está intentando cerrar un contrato con alguna compañía que garantice la continuidad de las instalaciones de Badajoz. "Las negociaciones con las diferentes compañías aéreas se están siguiendo en la máxima discreción y bajo la premisa de poder ofrecer los mejores servicios y condiciones para los extremeños", informan.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Eduard, Barcelona, 09/01/2012 - 21:40

Podrien revitalitzar-lo creant turisme de subvencions: veniu que no fotreu ni brot, cobrareu subvencions que els altres us pagaran i a sobre podreu titllar d'egoïstes i garrepes els que us mantenen.

#4 Jaume, Navàs (El Bages), 09/01/2012 - 21:02

Perilla? A nosaltres no, els hi perilla a ells. Aquest aeroport no pertany al nostre àmbit cultural, nacional i lingüístic. Per tant, ja s'ho faran. Ja em sembla bé que doneu notícies internacionals. Però per al titular, us veig massa afectats, no ens perilla a nosaltres sinó a ells. Tranquils!

#4.1 Diderot, Gandesa, 09/01/2012 - 23:02

Tu molt dir que no ets Espanya però ben bé que els pagues la festa.

#3 Cornellanenc, Cornellà de Llobregat, 09/01/2012 - 18:38

La diferència entre Alguaire i aquests aeroport és que el primer, essent tots dos deficitaris, el primer el paguem nosaltres, els catalans, i el segon, també, no els extremenys. És a dir, una cosa és fer atzagaiades amb els diners propis i una altra amb els aliens




#3.1 pepe, andorra, 09/01/2012 - 19:06

me parece q estas confundido, estos aeropuertos los han pagado con su sudor y trabajo el conjunto de los ciudadanos españoles, catalanes y extremeños incluidos, q parece q en extremadura no paguen iva ni nada. Otra cosa es q gestionen los fondos con el culo, pero esa es otra cuestión.

#3.2 Cornellanenc, Cornellà de Llobregat, 09/01/2012 - 22:23

Resulta que els catalans aportem un 10% del PIB que no retorna a Catalunya, CAS ÚNIC AL MÓN (a Alemanya no passa del 3% i als EUA, Austràlia i el Canadà del 2%), uns 20.000 M €, mentre que Extremadura té un superhàbit del 17% del seu PIB, primera beneficiària a l'estat espanyol.

#3.3 Cornellanenc, Cornellà de Llobregat, 09/01/2012 - 22:26

Extremadura té un 26% de funcionaris, quasi el doble que la mitjana de la UE i més del triple que Catalunya (8%). Extremadura té una inversió per càpita superior a Catalunya en ensenyament i sanitat, p. ex. Hi ha "espanyols" de segona, que paguen i "espanyols", de primera que cobren.

#2 Pepito, bcn, 09/01/2012 - 18:20

Coño que lo subvencionen... ah que se ha acabao la pasta que tonto, se me había olvidao jajaja.