El presidenciable de ERC, Pere Aragonès ha abierto la puerta a un gobierno de ERC en minoría para evitar nuevas elecciones. Aragonès, en una entrevista publicada este domingo en el diario Ara, ha apuntado que "si el 1 de mayo no hay acuerdo tendremos que explorar otras vías alternativas".
"Si el 1 de mayo no hay acuerdo para hacer este Gobierno amplio tendremos que explorar otras vías alternativas y no nos veamos forzados a una repetición electoral" ha señalado en la entrevista.
"Yo no quiero un gobierno de ERC en minoría, creo que es mejor un gobierno que tenga un peso parlamentario más grande, te da más estabilidad. Pero si ahora trabajamos y avanzamos como debemos avanzar no debe haber ningún impedimento para que antes del 1 de mayo podamos tener un acuerdo" ha apuntado.
A pesar de que Aragonès haya planteado "otras vías" para evitar una repetición electoral, el candidato republicano ha reiterado que "queremos un acuerdo y un gobierno con JxCat y que se produzca cuando antes posible" y ha insistido en que "si hay voluntad podemos tener acuerdo este mes de abril".
Aragonès -preguntado sobre el papel del Consejo por la República- ha manifestado que "el Govern es quien debe asumir" la responsabilidad de liderar el proceso con una estrategia acordada con el conjunto del independentismo.