Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2022. 12:40h.

Peloteo en el Parlament

Junts elogia el "liderazgo" de Alsina con la crisis de Ucrania

Peloteo en el Parlament

La portavoz de Junts per Catalunya, Mònica Sales, ha elogiado en la sesión de control al Govern el "liderazgo" de la consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina, en la crisis de Ucrania. Sales ha destacado el papel de Alsina en "la respuesta política, diplomática y humanitaria" y ha remarcado que desde su partido "acompañamos a la comunidad ucraniana de Cataluña en este momento tan difícil".

"Desde Junts, en sede parlamentaria, queremos agradecer las múltiples muestras de ayuda desde todos los pueblos y ciudades del país, porque Cataluña es solidaridad y compromiso con los derechos humanos. Y esto lo defendemos aquí y en Ucrania: derechos humanos para todo el mundo, en todo el mundo y con los brazos abiertos para recibir a todo aquel que quiera establecerse en nuestro país", ha reivindicado.

Mònica Sales también ha destacado la creación de seis nuevas delegaciones de la Generalitat que, según ella, servirán para "desplegar los valores catalanes comunes y fundamentales de democracia, libertad y paz, conscientes del momento que vivimos y de la necesidad de que las naciones libres de 'Europa los defendemos por todas partes'.

También ha defendido "la soberanía de Ucrania amenazada por un estado autoritario; denunciamos y condenamos una vez más la invasión militar rusa y exigimos el fin inmediato de las hostilidades". "La violencia nunca es la vía para resolver ningún conflicto. Nunca", ha remachado.

"Como tampoco lo es la frivolidad con la que está gestionando la crisis el señor Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, con declaraciones inaceptables en medio de una cruenta guerra que está generando miles de refugiados y desplazados", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 09/03/2022 - 16:08

"La Generalitat envía a Ucrania un vehículo para repatriar catalanes y nadie quiere subirse. El Govern reconoce que no tiene competencias para repatriar a nadie, por lo que el coche no podrá pasar de la frontera"

eldebate.com 28-2-2022

Veieu perque estic enamorat d´aquesta Catalunya psicotropica ? No es para menos

#5.1 Mortadelo, bcn. España, 09/03/2022 - 17:57

Los repatriarán metidos en el maletero como Puigdemont y una vez más asombrarán al mundo mundial con su astucia.

#4 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 09/03/2022 - 16:06

"El Parlamento Europeo desmiente que hubiera un encuentro con la Generalidad. Se ha visto obligado a desmentir un encuentro aireado por la propaganda independentista catalana entre David Sassoli y la consejera de Acción Exterior de la Generalidad, Victòria Alsina"

elimparcial.es 7-10-2021

Visca Catalunya

#3 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 09/03/2022 - 13:57

¿Pero de qué liderazgo hablan? Que yo sepa solo han enviado al trío de vedettes del Molino, perdón, de TV3 a la frontera de Ucrania. Bueno, también están estudiando mandar algún abuelo de la meridiana que donará su tacataca para la foto. Pero parece poco.

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/03/2022 - 13:26

¿Si no pinta nada esta mujer, qué leches van a felicitar? Ah, por supuesto, que se felicita por ser de la cuerda y por dar una finjida imagen de cohesión

¿Que está trabajando? Entonces sí, hay que celebrar que alguien de la Degene haga halgo, lo que sea que haga, más allá de activismo rancio y despótico

#1 Marc de Vich, Vich, 09/03/2022 - 13:05

Bueno que sigan así, nadar a contracorriente, adelgaza y también te hace perder esfuerzos. Alsina, no tiene formación, empezando por su nivel de inglés y acabando con su falta de conocimiento del entorno que pisa. Las prisas que llevan y los equívocos supinos que están cometiendo, solo llevan que a arrinconar aún más si cabe a Cataluña