Política · 18 de Diciembre de 2008. 18:31h.

"Pequeños delincuentes" de cuatro años

Un diputado de CiU critica al tripartito y dice que los niños delinquiran si lanzan piedras al rio

"Pequeños delincuentes" de cuatro años

Ramon Espadaler, de espaldas, hablando con el conseller Baltasar

El diputado de CiU Ramon Espadaler critica el Proyecto de Ley de ordenación sostenible de la pesca continental, que entre otras cosas, prohíbe tirar piedras a los ríos. Espadaler, en un artículo en su blog titulado "estas criaturas se podrían convertir en pequeños delincuentes si se aprobara la ley de pesca del tripartito", en el cual ha añadido vídeos de niños y niñas jugando con piedras cerca de un río, asegura que "no es broma. Si no ponemos remedio, el gesto de tirar guijarros o piedrecitas al río se convertirá en ilegal si no conseguimos modificar el "proyecto de ley de ordenación sostenible de la pesca continental" que el Tripartito ha enviado al Parlamento".

"En concreto, el artículo 33, referido a las artes, modalidades y acciones no autorizadas, establece en su apartado d) la prohibición de picar sobre las aguas y tirar piedras (...). Sin duda todo un despropósito que retrata, otra vez, la irrefrenable tendencia del tripartito a regularlo todo, hasta extremos que, como es el caso, rozan el ridículo", añade.

Espadaler también dice que "esta desafortunada anécdota, que esperamos acompañar en el trámite parlamentario de la ley aportando dosis de sentido común, es la punta del iceberg de una mala praxis legislativa (marca de la casa del Tripartito) consistente en criminalizar las actitudes individuales y olvidarse (cómo hace este proyecto de ley) de las obligaciones del Gobierno".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 nuria d.f.z., MATARO, 19/12/2008 - 14:37

Que verguenza de Región. Esto parece propio de Walt Disney. Catalunya cada dia más hazmereir en Europa. Lo que tienen que hacer los pobres vividores de la politica para cobrar sus altos sueldos.

#5 xavi, bcn, 19/12/2008 - 10:16

Qui ho determinarà? doncs com tot, un agent rural, un mosso ... Qui determina si algu fa frau fiscal? Qui determina si algu incompleix el codi de circulació? El que es penòs es dir, que amb aquesta llei els nens no podran tirar pedres al riu

#4 LLuis, Vilanova, 19/12/2008 - 09:53

Xavi, tu si que fas demagogia; qui determinarà si la pedreta tirada al riu era per pescar un peix? Realment es penòs; aviat ens diran en quin moment del dia hem de respirar, o faràn una llei regulant els apats.

#3 Xavi, bcn, 19/12/2008 - 08:55

Demagogia pura!! Aquest nens només deliquiran si tiren pedres per pescar peixos o com diu la lley PER CAPTURAR ELS PEIXOS!!!!

#2 Joan, Sabadell, 18/12/2008 - 20:24

Ja n'hi ha prou de tanta comèdia. Algú hauria de dir a la gent d'Inicitiva que un Govern és una cosa seriosa.