El secretario de Economía, Pere Aragonès, ha reconocido que el Gobierno español podría cortar “el grifo en Catalunya”, pero ha advertido que si lo hacen “su Estado se atasca”. “España sabe que si algún día piensa cortar el grifo en Catalunya, ellos se atascan”, ha asegurado el secretario de Economía en respuesta al Ejecutivo central, que este viernes ha anunciado que la Generalitat deberá certificar semanalmente que no gasta el dinero del FLA en la convocatoria del referéndum.
Aragonés, por otra parte, ha acusado al Ejecutivo central de utilizar el FLA para “extender la campaña del miedo”. Lo que hoy han anunciado forma parte de la campaña de propaganda del miedo para que el control del conjunto de la contabilidad de Catalunya y sus empresas ya lo hacen de forma mensual”, ha explicado.
También ha advertido que “la lectura que harían los mercados financieros es de un Estado que ha dejado de ejercer sus responsabilidades”, en caso de que el gobierno de Rajoy desatendiera sus responsabilidades financieras con la Generalitat.