El vicepresidente del Govern Pere Aragonés ha afirmado que "el Estado español es una vergüenza", que el sistema judicial "está comprado" y que el juicio que afrontan los dirigentes independentistas presos "es una farsa".
"Nosotros seguiremos movilizados para explicar en Europa que el Estado español es una vergüenza, que el poder judicial español está comprado y que estamos hartos de acusaciones falsas y de juicios que son una farsa. ¡Una farsa es este juicio!" ha manifestado Aragonés durante su parlamento en el acto que se ha celebrado en la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar para reclamar la libertad de los dirigentes políticos.
Aragonés ha asegurado que las acusaciones que la fiscalía y la abogacía general del Estado "convierten a España en la vergüenza de Europa" y ha lamentado que "convierten votar en un delito".
El vicepresidente del Govern ha argumentado que el juicio es "una farsa" ya que construyen las acusaciones a partir del 1-O. "Una farsa es este juicio, cuando construyen, a partir de lo que vimos el 1-O en una conspiración revolucionaria, ya basta. ¡Basta!" ha dicho. Aragonés también ha lamentado que "el Estado persiga a la presidenta de un parlamento por permitir votaciones".