Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2019. 10:13h.

Pere Aragonès culpa a Madrid de los recortes

El vicepresidente reprocha la "asfixia económica contra Catalunya"

Pere Aragonès culpa a Madrid de los recortes

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha vinculado los recortes de un 6% del presupuesto de los departamentos y de las empresas públicas de la Generalitat a la “asfixia económica del Gobierno español contra Catalunya”.

Aragonès se ha mostrado “dispuesto” a comparecer en el Parlament después que los comunes y la CUP hayan pedido su comparecencia por haber ordenado recortar el gasto de los departamentos y de las empresas públicas de la Generalitat.

Los comunes explicaron el viernes que tenían la intención de registrar la petición de comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara catalana, algo que han hecho en una solicitud conjunta con la CUP.

Los anticapitalistes han explicado que piden que Pere Aragonès dé explicaciones “sobre el recorte presupuestario del 6% en todos los departamentos públicos de la Generalitat y las posibles afectaciones de estos”.

La Diputación Permanente es el órgano que sustituye al Parlament entre los periodos de sesiones, por lo que el vicepresidente debería comparecer antes del 16 de agosto, ya que el órgano está operativo hasta el 15.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 Valenti, Taragona, 14/08/2019 - 10:49

Qui es va cargar els PGE? Qui va renunciar a 2800 millions extra de financiacio?
El fet de que voste sigui idiota no justifica tractar els demes com si ho fosin. Be, als "seus" sí.

#26 Solución gratis, Barcelona, 14/08/2019 - 10:35

Despido de cientos de cargos de la Generalitat que carecen de sentido y también cierre de todas las embajaditas que tampoco sirven para nada.

#25 Carlos B, Bolonia, 14/08/2019 - 09:49

Gastos brutales en embajadas y otros actos de "acción exterior", subvenciones millonarias a medios de comunicación (incluida TV3, la tele más cara de España), subvenciones a todo tipo de chiringuitos ideológicos, los sueldos públicos más altos de España. Y la culpa de las listas de espera o de que muchos niños se eduquen en barracones es de o

#24 Xisxes, Barcelona, 14/08/2019 - 08:51

¿Y no tendrá la culpa que la Generalitat tenga 240 cargos que cobran más que el presidente del gobierno o todo lo.que se ha destinado para gastos del.pruses ? Y ya no digamos la familia Pujol...

#23 Baijal, Barcino, 14/08/2019 - 01:03

La culpa es de todos los politicos que roban , todos los enchufados que chupan, todos los chiringuitaires que sobran, toda la chusma que delinque y de todos nosotros por no ser capaces de unir fuerzas y enviarlos ,unos al paro,otros al siquiátrico y la mayoría a la mier..