Publicidad
Política · 1 de Abril de 2019. 17:32h.

Pere Aragonès: "La independencia no altera la convivencia"

El vicepresidente afirma que lo que afecta "son las desigualdades sociales"

Pere Aragonès: "La independencia no altera la convivencia"

Pere Aragonès (Foto: Catradio)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado que "la independencia no altera la convivencia en Catalunya, lo que la altera son las desigualdades sociales, lo que lo altera es la grieta que hay entre aquellos que pueden tirar adelante con su proyecto de vida y los que tienen más dificultades".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aragonés ha asegurado que el Govern "no cambiará la autodeterminación por una nueva financiación" y ha afirmado que la única solución al conflicto político catalán pasa por un referéndum.

"Al señor Iceta se le escapó, lo saben perfectamente, si hay una mayoría clarísima a favor de la independencia de este país, no tienen más remedio que abordarlo y encontrar una solución democrática" ha manifestado.

Pere Aragonés ha defendido que "si el 28-A el PSC gana en Catalunya, facilitará un acuerdo con Ciudadanos" y ha exigido al Gobierno español que levante el control de las finanzas de la Generalitat.

"Los miembros del Govern de Catalunya forman parte de unas candidaturas que son legales y no deberían establecer sistemas de control reforzado y supervisión en función del color político, que es lo que están haciendo" ha lamentado en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#32 Timbaler, Bcn, 02/04/2019 - 16:54

No haurien d’establir sistemes de control reforçats.... Con tal de que hubiera lealtad institucional y de respeto a la legalidad,el tema estaría resuelto, pero como actuáis como zorro en gallinero no os queda otra que ir como presuntos implicados

#31 botifler1914, Sinitaca, 02/04/2019 - 13:02

La obligación del estado es vigilaros y MUY DE CERCA.

#30 Lacarbo, El Prat, 02/04/2019 - 10:33

además de la valoración de activos y sus compensaciones.
Ellos se piensan que así no tendrán dolor de cabeza (de ellos o de ellos, según conveniencia), que podrán tener muchos hijos con permisos ilimitados, que nadie apenas pagará impuestos, que competiremos con la cream de la cream que significa crema pero lo que nos darán será pomada...

#29 Lacarbo, El Prat, 02/04/2019 - 10:31

Aquí se piensan que de un día a otro independientes, siendo solventes y sin nada de deuda - toda transferida a los "espanyols"-. Siempre en caso de ruptura durante los menos un par de décadas, el PIB ha caído.
Además, la globalización puede hacer que dicho período se alargara.
Y la situación de partida, con una deuda que habría que financi

#28 Lacarbo, El Prat, 02/04/2019 - 10:30

la película Braveheart, que se van para chupar las gambas de las comilonas y puestos de asesores, cargos de confi o simplemente políticos bien remunerados acorde a edad, bagaje previo privado o público con mucha responsabilidad (no vale esconderse a la sombra de nadie, familia o no)...
Yo creo que la fuerza más votada, por ignorancia será ERC.