El candidato de ERC a las elecciones del 14-F, Pere Aragonès, ha vuelto a hablar de Vox en campaña y ha reclamado "combatir a la extrema derecha" durante un acto electoral de las juventudes de ERC celebrado este sábado. Aragonès, como ya hizo este viernes, ha afirmado que "a la ultraderecha de Vox se la combate, no se la blanquea".
"No nos callará nunca la ultraderecha, no callarán los racistas, no nos harán callar los xenófobos, no nos harán callar los monárquicos, a estos se los combate. Y a la ultraderecha de Vox se la combate, no se la blanquea" ha manifestado en su parlamento. El candidato republicano ha animado a los jóvenes a "volver a dar una lección al fascismo" en estas elecciones: "Jóvenes, ¡a las urnas!" ha exclamado.
Aragonès ha alertado de la posibilidad de que el PSC acepte los votos de Vox para alcanzar la presidencia de la Generalitat apuntando que "lo que hicieron con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, ahora lo quieren hacer con Vox".
El presidenciable de ERC presentó este viernes un decálogo para hacer un cordón sanitario contra Vox y acusó al PSC de "blanquear" a la extrema derecha. El presidenciable de ERC criticó que los socialistas "están poniendo la alfombra roja a aceptar los votos de la extrema derecha" para ganar en el Parlament, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "blanqueado claramente la extrema derecha en el Congreso".