Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2020. 12:34h.

Pere Aragonès no pone la mano en el fuego por Xavier Vendrell

El vicepresidente sólo expresa "confianza en los trabajadores públicos"

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha evitado mojarse por el ex conseller de ERC, Xavier Vendrell, durante el pleno del Parlament. “Señor Aragonès, ¿pone usted la mano en el fuego por el señor Vendrell?”, le ha preguntado el diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.

Aragonés ha replicado que tiene "total confianza en los trabajadores públicos que salen mencionados en algunas de estas actuaciones. Toda la información que tenemos indica que se ha actuado correctamente. Confianza en los trabajadores públicos y denuncia de todo el sesgo político que tiene esta operación de la Guardia Civil".

"Ya veo que ha tenido usted el buen criterio de no poner la mano en el fuego", ha respondido Carrizosa, además de recordar que "Vendrell fue miembro de Terra Lliure, ex consejero del tripartito, que dice que el independentismo debe salir con ventaja de la crisis de la pandemia, amenaza a aquellos que ex quejan de las adjudicaciones arregladas a los contratos con enviarlos gente que los agreda".

"Es un señor que desayuna durante tres horas con la consejera de Salud y indica a su socio que hable con consejeros de este Gobierno para resolver los problemas de sus negocios", ha agregado.

"¿Cuál ha sido la reacción de ERC? ¿han abierto ustedes algún expediente? ¿han ido a la Sindicatura de Cuentas? No, dicen que es una operación de la Guardia Civil y han llamado al Gobierno de España para decir que así vamos mal. Un Gobierno serio empezaría a investigar, pero ustedes tapan la corrupción con la estelada", ha sentenciado el diputado de Ciudadanos.

Aragonés, por su parte, le ha reprochado que no hiciera "ninguna propuesta" pese a estar "en plena segunda ola de la pandemia". "Con sus gestos haciendo el payaso aquí en el Parlament no tiene ningún tipo de credibilidad para que le responda", ha dicho.

"Usted está cargando la presunción de inocencia de ciudadanos. Está utilizando conversaciones que no tienen nada que ver con los hechos investigados y que se sitúan en unas investigaciones judiciales con el único objetivo de hacer daño político ", ha criticado.

También ha asegurado que "hemos pedido información a los departamentos" y sentenció que "no ha habido ampliación del concierto para una determinada escuela. En el ámbito de Salut no ha habido contratación durante este año".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/11/2020 - 18:54

Amb el rumbos Estatut del 2006 aquests astuts patriotes professionals pretenien aconseguir un Poder Judicial propi

Com ja tenien un cos policial neutralitzat i inoperant buscaven la quadratura del cercle per desempallegarse de l´unic i insalvable obstacle per espoliar amb absoluta impunitat tot allo susceptible de ser espoliat, sense haver de f

#4 Marcial, Santa Coloma, 04/11/2020 - 17:18

Como el playmobil ponga las manos en el fuego se nos quema entero

#3 Flanagan, Tabarnia City, 04/11/2020 - 16:09

Las escuchas de la Guardia Civil dejan entrever que tenía hilo directo con el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.“Han llevado a ancianos de una residencia a otra que eran negativos y como habían tardado en dar el resultado, aunque había dado negativo, ya se habían contagiado“.Te han pillado con el carrito del helado ARAGONÉS.

#2 Montse Quatre, Barcelona, 04/11/2020 - 15:40

Un relat fantastic de la veritable situació que aquests pocavergonyes han gestat durant anys:
https://www.eltriangle.eu/ca/opinio/quan-david-madi-va-enregistrar_107848_102.html

#1 Benet S., Barcelona, 04/11/2020 - 15:17

L'escandol es tant colossal que no tenen vergonya per poder negar l'evidencia. El petitó ni s'ha atrevit a desmentir les actuacions mafioses d'aquell gangster que en un pais on la llei i l'ordre estiguessin vigents ja estaria entre reixes. Tots son igual de valents davant d'un micro, pero a l'hora de la veritat s'escapen com rates que son.