Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2021. 09:40h.

Pere Macias se lo mira

ERC pide su comparecencia por el caos de Cercanías

Pere Macias se lo mira

El exdiputado de CiU y actual coordinador de Cercanías en Cataluña, Pere Macias, ha mantenido silencio a pesar del caos de los últimos días con la huelga de maquinistas que no cumplen servicios mínimos incluida.

Macias, que fue fichado por el gobierno español de Pedro Sánchez en 2018, mantiene una intensa actividad en las redes sociales, pero no ha hecho ninguna referencia a la problemática que sufre la red que coordina. El día de la huelga, Pere Macías se limitó a retwittear una mensaje de Renfe donde se daba los "buenos días”.



Sin embargo, ERC ha registrado en la mesa de la comisión de Políticas Digitales y Territorio dos peticiones de comparecencia para que tanto Macias como el presidente de Renfe, Isaías Táboas, den explicaciones.

ERC reclama que Macías comparezca para explicar el plan de Cercanías en Cataluña y "el déficit actual de inversiones en la infraestructura de la red ferroviaria catalana".

Más de 300 mil personas cada día han visto afectada su movilidad diariamente debido a la huelga. El pasado jueves estuvo durante una hora interrumpida la circulación en Sants porque estaban todas las vías ocupadas. Se han tenido que suprimir más de 1.200 trenes, segun datos de la compañía. 26910-mac.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Antonia, Olot, 07/10/2021 - 18:53

Està bé això de això de cobrar del Ministerio de Fomento amb una ma i amb l’altre brandar l’estelada. Ai, Pere… Que ens coneixem.

#3 Ojotuerto, Calafell.TAB, 07/10/2021 - 12:08

A qué se dedicaba el personaje de Richard Gere en la película Pretty Woman? A comprar empresas en problemas, trocearlas, pasarlas por un colador y venderlas con plusvalías. Pues estas élites de país (17) lo mismo con servicios públicos y con el dinero público .... Que aprenda Richard Gere. Y son más feos.

#2 Patumeiro, Sant Patumet, 07/10/2021 - 11:47

la pela es la pela

#1 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 07/10/2021 - 10:42

En la comparecencia que saquen a la luz este "pufo" que en esto si que saben gestionar bien.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/80-millones-govern-debe-renfe-abocan-conflicto-judicial_545352_102.html